Arranca el plazo para concurrir a las ayudas provinciales a asociaciones de mujeres y del colectivo LGTBI

DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 09/05/2019 14:53:56CET

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la aprobación de la convocatoria pública anual de subvenciones promovida por la Diputación para apoyar a asociaciones de mujeres y al colectivo LGTBI en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad, según indica la Diputación.

Se trata de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Área de Cohesión Social e Igualdad destinadas a las entidades antes citadas y para la finalidad descrita.

La convocatoria contiene dos líneas; la primera, con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con destino a las asociaciones de mujeres de la provincia y, la segunda, sobre el proyecto para la sensibilización y formación contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y la igualdad del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI), en municipios menores de 20.000 habitantes, con destino a asociaciones y fundaciones LGTBI.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "las subvenciones tienen como finalidad promover la participación social de las asociaciones de mujeres como fórmula para combatir las desigualdades a las que las mismas han tenido históricamente que enfrentarse. De esta manera, desde la Corporación provincial apoyamos económicamente las actividades y actuaciones para que puedan desarrollar los objetivos contenidos en sus estatutos, encaminados siempre al empoderamiento de las mujeres y a una presencia social en la comunidad".

Asimismo, el presidente Villalobos ha subrayado "la necesidad de apoyar las actuaciones del colectivo LGTBI para sensibilizar y formar a la sociedad contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género".

Contador

Para leer más