Publicado 28/01/2022 15:05

Arranca en Sevilla 'Viernes en la UPO' con la visita al campus de más de 350 estudiantes de Secundaria y Ciclos

Visita al campus de la Pablo de Olavide de estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos.
Visita al campus de la Pablo de Olavide de estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos. - UPO

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha retomado este viernes la presencialidad de su tradicional campaña 'Viernes en la UPO', una iniciativa en la que más de 2.500 estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior visitarán el campus para conocer la oferta de estudios de esta universidad, así como sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

La campaña, que se llevará a cabo desde este mes de enero hasta el mes de abril, está autorizada por la Comisión Covid-19 de la Universidad Pablo
de Olavide, manteniendo las medidas básicas de protección y seguridad. En esta línea, destacar que las sesiones se celebran los viernes, día lectivo de la semana con menos actividad en el campus, destaca la UPO en un comunicado.

En esta primera cita, han visitado la Universidad a lo largo de la mañana de hoy más de 350 estudiantes procedentes de CDP Calasancio Hispalense Escolapios (Dos Hermanas), CDP Centro Virgen Milagrosa (Sevilla), CDP Sagrado Corazón Esclavas Fundación Spínola (Sevilla), IES Azahar (Sevilla), IES Bajo Guadalquivir (Lebrija), IES Federico Mayor Zaragoza (Sevilla), IES Galileo Galilei (Dos Hermanas), IES Virgen de Valme (Dos Hermanas).

En este sentido, los estudiantes han sido recibidos por la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón, acompañada de la directora general de Estudiantes, Acceso y Vida Académica María del Pilar Moreno, y el director del Área de Acceso y Asistencia al Estudiante de Grado Miguel Ángel Morales.

"Este programa da al alumnado la oportunidad única de proyectarse en la vida de un campus como el nuestro y ponerle cara a las personas que hacen nuestra universidad", ha declarado la vicerrectora de Estudiantes, quien sostiene que esta misma percepción es la que tienen los centros de Secundaria y Bachillerato, "cuya demanda de participación en este programa ha aumentado un 12% desde el año previo a la pandemia".

Marián Morón también ha resaltado cómo la orientación para el acceso es
"crucial" y "ayuda" a disipar muchas dudas a la hora de enfrentarse a una prueba como la PEvAU y la siguiente elección de titulación. "La UPO sigue acompañando al alumnado en este momento clave, con la implicación del Área de Acceso y Asistencia al Estudiante de Grado y todos los centros propios, a quienes agradecemos enormemente este compromiso", ha asegurado la vicerrectora.

ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS

Cada jornada se organiza en tres sesiones. Por un lado, el estudiantado asiste a una charla sobre el acceso a la universidad impartida por el personal del Área de Acceso y Asistencia al Estudiante de Grado, que aportará información sobre las claves, el desarrollo y algunos consejos sobre cómo afrontar mejor la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión, así como el proceso de solicitud de plaza en el Distrito Único Andaluz.

Por otro lado, también podrá conocer la oferta académica de la mano
de las facultades y la Escuela Politécnica Superior de la UPO. Por último, el alumnado realiza un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana y pertenecientes al 'Programa Lazarillo', tomando contacto con los distintos espacios de interés general, como la Biblioteca-CRAI, las aulas al aire libre, las instalaciones deportivas o la peculiaridad organizativa que supone ser una universidad de campus único. En estas dos últimas actividades, el estudiantado se reparte en dos grupos.

Esta actividad está organizada por el Área de Acceso y Asistencia al Estudiante de Grado perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y cuenta con la implicación y trabajo de la Dirección General de Estudiantes, Acceso y Vida Académica, los decanos y decanas de las distintas facultades y el director de la Escuela Politécnica Superior, así como el estudiantado de Grado del 'Programa Lazarillo', que comparten con los alumnos de los centros de Secundaria su experiencia en la UPO.

Por su parte, el programa institucional de los 'Viernes en la UPO' se
complementa este curso con cerca de 30 visitas del personal del Área a los distintos centros educativos de Sevilla y su provincia, así como con la asistencia a ferias especializadas del sector, cuatro de ellas presenciales y seis virtuales, iniciativas en las que se da a conocer a la Universidad y la oferta académica que ofrece, que actualmente consta de un total de 40 grados distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados.

Más información