Arte sensibilizador y propuestas de los más jóvenes por la igualdad, esta semana en Alcalá de Guadaíra

Sevilla.- Arte sensibilizador y propuestas de los más jóvenes por la igualdad, e
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado 18/03/2019 16:06:25CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge esta semana distintas actividades de arte sensibilizador y propuestas por la igualdad realizadas por los más jóvenes de la ciudad, con motivo del programa organizado durante todo el mes por el Ayuntamiento acalareño a fin de conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer. Así, espectáculos de cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas inundarán la ciudad.

   El programa traslada a la población esta semana al propio Ayuntamiento para celebrar este 20 de marzo, a las 17,30 horas, el pleno extraordinario 'Infancia y Juventud por la Igualdad'. Los miembros del Consejo de la Infancia junto a representantes de la Mesa de las Capacidades expondrán su análisis y sus propuestas para trabajar por la Igualdad en la ciudad ante la presencia de los miembros de la Corporación presididos por la alcaldesa, Ana Isabel jiménez, según ha informado el propio Ayuntamiento.

   Para el Equipo de Gobierno "se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades y desde los detalles más pequeños, los micromachismos, dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad".

   Junto a encuentros y generación de opiniones y propuestas, en esta programación se esbozan actividades sensibilizadoras de visibilización de la mujer en las que ellas son las protagonistas, bien como creadoras, o como ejemplos de grandes valores en sociedad.

TEATRO Y BAILE

   En este sentido, esta semana en Alcalá de Guadaíra se podrá disfrutar también del baile y la música impulsado por mujeres. Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo a las 19,00 horas, la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco a cargo de la artista local Eli Vargas, 'Zapateando por nuestros derechos', abierto a todos los públicos. El sábado 23 de marzo, a las 21,00 horas, será el espacio escénico Centro San Miguel el escenario para el recital lírico 'Armonías de Mujer', con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina de la mano de la soprano Patricia Gozalo y la guitarra española de Adrián Fernández.

   Por último, para la semana que viene, el día 27 a partir de las 19,30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara se celebrará la charla-coloquio 'Cómo surgieron los personajes de Las mujeres que había en Lorca', en un encuentro con la directora de la obra, Chus Gómez y su grupo de actrices. Las mujeres de este taller representarán dicha obra, que ahonda en la expresividad de los sentimientos y emociones, el día 30 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba, a las 21,00 horas.

   Estas actividades se unen a las que se han estado celebrando estos días con teatro, pintura, cineforum, ciclo de cortometrajes, o la Carrera por la Igualdad, entre otros.