SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), un colectivo crítico contra la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), criticó hoy que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía haya aumentado la partida aprobada para la cuarta edición de la Biacs, que se celebrará en febrero de 2011, en 100.000 euros, cuando, dijo, "estamos en plena crisis y se sabe que se están recortando todos los presupuestos en las diferentes Consejerías".
Fuentes de la PRPC declararon a Europa Press, que "es sorprendente la noticia de los 100.000 euros que aumenta la partida destinada por Cultura --que alcanza de este modo los 700.000 euros-- cuando estamos en plena crisis, y sabemos positivamente que se están recortando todos los presupuestos en las Consejerías y están cayéndose cosas". Además, añadieron, "la Consejería de Cultura no ha dado argumentos para justificar esta subida".
Asimismo, estas mismas fuentes informaron de que la reunión con el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, "sigue sin fecha", tras el retraso de la misma prevista en principio para el pasado 28 de octubre. En dicha reunión "se analizará conjuntamente cuál es el futuro de esta Bienal, pondremos nuestra posición encima de la mesa, y conoceremos qué piensa la Consejería de Cultura sobre cómo se ha llevado a cabo la gestión de los recursos de la misma", declararon fuentes de la Plataforma.