Publicado 25/01/2015 14:28

La Asamblea de EQUO Andalucía hace un llamamiento para impulsar "una Syriza andaluza"

La formación ecosocial aprueba su estrategia política y renueva su dirección autonómica

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de EQUO Andalucía, reunida en Córdoba este fin de semana, ha acordado por amplia mayoría impulsar "una Syriza andaluza" para ganar la Junta de Andalucía, ante el posible adelanto de los comicios autonómicos.

Según ha informado EQUO en una nota, el partido ecosocial aboga por una candidatura amplia en la que confluyan "diferentes opciones políticas y movimientos sociales" que compartan propuestas y visiones basadas en la "democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad".

Asimismo, ha destacado que "ofrece y reclama generosidad" a las fuerzas políticas afines a su proyecto "en vista del fracaso del gobierno de Susana Díaz", con el objetivo de "impulsar" el cambio político que Andalucía necesita, "tras más de 30 años de gobiernos socialistas".

En este sentido, ha puesto de ejemplo a Grecia, refiriéndose al país heleno como "víctima de las crueles políticas de austeridad impuestas por la Troika, evidencia la necesidad de sumar fuerzas para plantar cara al brutal recorte de derechos y el desmantelamiento del Estado de Bienestar".

PROCESO DE RENOVACIÓN

Por otra parte, EQUO Andalucía ha destacado que ya ha culminado el proceso de renovación de sus órganos de coordinación, confirmando que José Larios Martón, de Córdoba, y Carmen Molina Cañadas, de Málaga, serán los nuevos coportavoces andaluces.

Larios es maestro y tiene una larga trayectoria como activista social y ecologista, así como una destacada presencia en el movimiento antinuclear. A su vez, fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba con 'Los Verdes de Andalucía' entre 1995 y 1999 y director general de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2001. Además, desde 2010 fue parte de los fundadores de EQUO, de cuya Comisión Ejecutiva Federal ha sido miembro hasta 2014.

Por su parte, Carmen Molina es bióloga y madre de tres hijos, con una activa participación en movimientos sociales vinculados a asociaciones ciudadanas, y ha compaginado la investigación y docencia con la creación de una empresa de floricultura. A su vez, intervino en la creación de EQUO en Málaga en 2011, participando en las diferentes candidaturas del partido hasta hoy y ha ocupado la coportavocía de EQUO Málaga desde 2013 hasta la actualidad.

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

EQUO ha explicado que también se han aprobado reformas en los estatutos y sendos documentos de Comunicación y Estrategia Política en esta segunda asamblea, destacando que "han participado más de un centenar de personas".

En esta línea, ha subrayado que durante el acto se han elegido también a los seis miembros que componen la Comisión Ejecutiva Andaluza junto con los coportavoces, que gestionan el día a día del partido verde, y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Respeto y la Tesorería.

Así, las personas elegidas son Valle Casado, Sara Martínez, Teresa Rojo, Mateo Quirós, Pedro Barragán y Carlos Torres, aclarando que EQUO elige todos sus órganos de forma paritaria y abierta a afiliados y simpatizantes, del mismo modo que sus candidaturas electorales.

Más información