Archivo - La asesoría Ruiz Punta Asesores cumple tres décadas como "referente de acompañamiento fiscal" a las empresas. - RUIZ PUNTA ASESORES - Archivo
SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asesoría fiscal Ruíz Punta Asesores ha cumplido sus 30 primeros años de vida. Con sede en el centro de Sevilla, la entidad ofrece un asesoramiento personalizado a sus más de 150 clientes, servicio que se ha convertido, a lo largo de todos estos años, en su "principal seña de identidad".
Fundada por Pedro Ruiz, en la actualidad es dirigida por Daniel Ruiz, como CEO, y cuenta con varios trabajadores, a los que se suman asesores en Derecho Tributario, internacional, expertos societarios, notarios "y un largo etcétera", porque, según ha destacado el responsable de la empresa, "trabajamos para ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes, y para conseguirlo recurrimos a los especialistas más cualificados en la materia que se nos requiera".
MÚLTIPLES CAMBIOS
Por su parte, el CEO de la empresa ha apuntado que "tres décadas dan para mucho, y a lo largo de todo este tiempo las empresas y los autónomos han cambiado bastante". "Sobre todo en la relación con la administración; ahora es digital, con facturas electrónicas y un entorno online que ha costado mucho a algunas pymes y emprendedores", ha añadido.
"Cambios que no siempre han podido seguir y hemos tenido que ayudarlos, porque, al margen de la situación de cada uno, la administración no perdona", ha resaltado Ruiz.
Desde la asesoría han apuntado que estos cambios se engloban en "nuevas leyes y otras formas de trabajar que hay que asumir intentado que no afecte al rendimiento de los negocios". Para contar con "la información más exhaustiva y completa", Ruíz Punta Asesores pertenece a la Asociación de Expertos Contables de Tributos de España.
En este sentido, el CEO de lan asesoría ha explicado que "tenemos que estar a la última porque somos la correa de transmisión de las modificaciones fiscales que se van produciendo a nuestros clientes".
Con la garantía de que toda su información será tratada con "absoluta confidencialidad", pequeñas y medianas empresas de Sevilla, Cádiz, Huelva y Madrid, principalmente, encuentran en Ruíz Punta Asesores el asesoramiento fiscal, empresarial y mercantil "a su medida", en ámbitos como obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales, tramitación de despidos, contratos y administración de expedientes son algunas de las actuaciones que realizan por ellos.
"El primer punto de partida es saber si la empresa funciona o no, determinar si se están haciendo bien las cosas". "A partir de ahí diseñamos una planificación y trabajamos con nuestras empresas para que crezcan", ha dicho Ruiz.
Con respecto a los sectores que predominan en su cartera de clientes, el CEO ha indicado que "el auge de la construcción fue sustituido por empresas turísticas y de restauración, pero tenemos autónomos y pymes de todos los perfiles". "Desde artesanos a farmacias, pequeñas industrias, comercios... y a todos intentamos ayudarlos a que aumenten su beneficio a partir del asesoramiento más personalizado y completo posible".