La asociación 'Confianza Online' destaca a 'Masaltos.com' como empresa referente en moda y calzado

Publicado 01/07/2015 18:10:40CET
EUROPA PRESS/MASALTOS.COM

La firma española de calzado se sitúa a la altura de las grandes corporaciones internacionales de moda

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal andaluz 'Masaltos.com', especializado en la venta de calzado especial para aumentar la altura de los hombres, ha sido incluido como modelo de empresa segura en la primera 'Guía de Compra Segura de Moda Online', realizada por la asociación 'Confianza Online', de manera que la guía sitúa a pymes adheridas a Confianza Online como 'Masaltos.com' "a la altura de grandes corporaciones internacionales de moda".

La 'Primera Guía de Compra Segura de Moda Online', pensada para dar a conocer a los consumidores sus derechos al comprar moda por Internet, incluye 20 recomendaciones.

En un comunicado 'Masaltos.com' ha afirmado que "las más destacadas se refieren a la información que debe aparecer sobre la prenda, la tienda, las condiciones que se aplicarán a la compra hasta que se realiza el pedido y la gestión de los cambios o devoluciones de productos".

Esta guía es la primera de una serie que tratará de dar respuestas al consumidor 'on line' en diferentes sectores. La elección del sector de moda y calzado para "iniciar la serie responde al buen comportamiento de esta actividad en Internet y sus excelentes perspectivas a medio plazo".

Entre los 2.700 sitios web adheridos a 'Confianza Online', 70 de ellos se dedican a la comercialización de moda y calzado. Entre ellos que se encuentra 'Masaltos.com', "una empresa responsable, transparente para el consumidor y que genera confianza al tener el Sello de Confianza Online", apunta Marta Ayed, subdirectora de esta organización impulsada por Autocontrol y Adigital para proteger los derechos de los consumidores.

Las empresas que solicitan este distintivo de 'Confianza Online' deben superar un "exhaustivo análisis" que recoge más de 30 puntos y que demuestra su compromiso ético con las buenas prácticas en Internet y comercio electrónico. Entre estos puntos destacan el respeto a las normas del 'Código Ético de Confianza Online' en el ejercicio de sus actividades de publicidad y transacciones con consumidores, así como el uso de sistemas arbitrales para resolver cualquier controversia entre vendedor y consumidor sin tener que acudir a los tribunales.

"Resulta halagador saber que estamos a la altura de las grandes tiendas 'on line' y que 'Confianza Online' considera nuestra página como una web de confianza", comenta Antonio Fagundo, director de Desarrollo de Negocio de 'Masaltos.com'.

Asimismo, Fagundo ha explicado que desde que se puso en marcha 'Masaltos.com' en los albores del negocio 'on line' en España en 1994, "hemos dedicado una buena parte de nuestros esfuerzos a cuidar las relaciones con nuestros clientes. La transparencia de nuestra página, la seguridad en la compra y la inversión en tecnologías avanzadas nos han permitido convertirnos hoy en una empresa de referencia en moda 'on line'".

La selección por 'Confianza Online' de 'Masaltos.com' entre las empresas más fiables del sector supone un impulso importante para la compañía, que exporta más del 65 por ciento de sus ventas totales. La empresa española, que tiene alianzas con Amazon y Rakuten en varios países, ha firmado recientemente una 'joint-venture' para entrar en Japón y está presente en los principales portales de comercio electrónico del mundo.

La web de 'Masaltos.com' permite a los usuarios descargarse la información y almacenarla antes de elegir qué desean comprar e incluye toda la información sobre la empresa, esto es, direcciones, datos fiscales, ubicación y teléfonos. Además, 'Masaltos.com' asegura que "cumple escrupulosamente con los plazos de entrega y admite devoluciones y cambios sin poner problemas, lo que contribuye a inspirar confianza en los consumidores de Internet".

Para leer más