Una asociación universitaria enseñará a alumnos a recurrir las multas de zona azul en protesta por su expansión

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 17:22

Derecho en Acción reclama la apertura de los aparcamientos "inutilizados" en la Facultad de Derecho

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación universitaria 'Derecho en Acción' ha anunciado que, como forma de protesta al proyecto de expansión de la zona azul de estacionamiento en superficie que plantea el Ayuntamiento de Sevilla, realizará cursos de formación en los que se enseñe al alumnado a recurrir las multas. El objetivo de esta actividad es que los afectados por el establecimiento de aparcamientos de pago en la vía pública puedan defenderse a sí mismos y no sufran las penalizaciones económicas derivadas de una decisión política que se considera "injusta".

Recientemente, los delegados sindicales de diversas empresas ubicadas en la zona de la Isla de la Cartuja de Sevilla, conjuntamente con representantes de alumnos de la Universidad de Sevilla (US), entregaron en el Consistorio más de 3.000 firmas contra la implantación de la zona azul en este entorno, según confirmó a Europa Press el secretario general del Consejo de Alumnos de la Hispalense (Cadus), Alfonso Torres.

En una nota, 'Derecho en Acción', por otro lado, ha pedido al equipo decanal de la Facultad de Derecho que permita a la comunidad universitaria el acceso a las zonas libres del aparcamiento subterráneo del centro.

Los miembros de esta asociación lamentan que haya instalaciones "inutilizadas", a pesar de que estas podrían resolver los problemas de movilidad de un sector del alumnado. Por ello, exigen una pronta solución y que no se agrave más el problema planteado con la futura implantación de la zona azul en el campus universitario de Ramón y Cajal.

Asimismo, representantes del colectivo se reunirán este viernes con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Hispalense con el fin de transmitirle varias propuestas de interés para la comunidad universitaria. En relación con los problemas de movilidad, pedirán que desde el Vicerrectorado se exija al Ayuntamiento la creación del bonobús bonificado para estudiantes, que fue una promesa electoral del actual alcalde.

Ya en otro orden de cosas, solicitarán una solución "rápida" al cobro "indebido" de tasas de matrícula que ha sufrido parte del alumnado. Además, reclamarán la publicación de los resultados de las encuestas de evaluación del profesorado de la sede universitaria; el objetivo de esta petición es que los estudiantes puedan conocer cuáles son los docentes mejor valorados y lo tengan en cuenta al realizar su matrícula.