Publicado 28/01/2020 14:24:03 +01:00CET

Asociaciones Lgtbi de Sevilla denuncian a Vox ante Fiscalía por "un tuit homófobo" sobre el veto parental

Las entidades de Sevilla LGTB, presentan un escrito ante la Fiscalía Provincial por un tuit de Vox del pasado día 18 de enero de 2020 c
Las entidades de Sevilla LGTB, presentan un escrito ante la Fiscalía Provincial por un tuit de Vox del pasado día 18 de enero de 2020 c - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las entidades de Sevilla Adhara, Adriano Antinoo Lgtbi, AlmesIRIS LGTB, Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía, DeFrente LGTB, Gaylespol y TransDiversidad han denunciado a Vox ante la Fiscalía provincial por "un tuit homófobo" sobre el veto parental --una medida que defiende el partido para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades sobre educación afectivo sexual en horario lectivo--, que publicó en esta red social el pasado 18 de enero y que, a juicio de este colectivo, "fomenta la hostilidad, el odio y la discriminación" hacia el mismo.

En declaraciones a los periodistas, frente al Palacio de Justicia de Sevilla, el presidente de Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía, Agus Burgos, ha asegurado que van a poner en conocimiento de la Fiscalía este tuit al considerar que su publicación puede constituir "un delito de odio".

En concreto se refieren a un tuit, publicado en una cuenta "que ya se ha anulado", en el que Vox "respondía a unas declaraciones de una política del PSOE, que hablaba de la aplicación del veto parental, diciendo que no se iba a permitir que en las escuelas se llevaran a cabo prácticas de pederastas".

En este sentido, Burgos ha asegurado que este colectivo "no considera que haya que vincular la educación que se plantea contra los delitos de odio y contra las agresiones en las escuelas con unas prácticas delictivas".

"Estas declaraciones las emite Vox, un partido de ultraderecha y consideramos que estas declaraciones pueden ser constitutivas de delito porque hace vinculación del colectivo Lgtbi con ciertas prácticas delictivas", ha señalado el portavoz de la asociación.

A su vez, ha dejado claro que las asociaciones Lgtbi "se van a defender de los ataques de Vox y utilizarán todas las herramientas legales y democráticas que estén en su mano", a lo que ha añadido que "no van a permitir que los nietos de los que nos pegaban palizas en el pasado intenten repetir la acción y los comportamientos ultraviolentos que hacían sus abuelos".

Este lunes estas ocho asociaciones han presentado esta denuncia en Sevilla y a lo largo de la semana van a interponer otras denuncias similares en las distintas fiscalías andaluzas.

Por último, se ha pronunciado sobre "el ataque ultraderechista sufrido" durante este fin de semana en la sede y local de ensayo de la batucada Yamú Yambá, de Mujeres Asociadas Percusionistas, en el municipio sevillano de Camas, y ha precisado el presidente de Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía que "hay un partido ultra que lanza mensajes de odio contra ciertos colectivos Lgtbi y feministas".

Por tanto, ha señalado que "cuando aparecen este tipo de acciones, aunque no haya sido a petición de ellos, uno debería sentirse responsable de las mismas porque han encendido la llama del odio y han provocado indirectamente estos ataques", pero claro "evidentemente" Vox, ha añadido, "se va a desvincular".

471442.1.260.149.20200128142403
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista