Astilleros bota la cuarta puerta de la nueva esclusa del puerto de la capital

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 18:25

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Astilleros de Sevilla botó hoy la cuarta puerta de la nueva esclusa del puerto de Sevilla que permitirá el acceso de buques de mayores dimensiones, mejorando en gran medida las posibilidades comerciales del Puerto y de la ciudad de Sevilla. Asimismo, supondrá para Astilleros abarcar nuevos segmentos de mercado optimizando su capacidad constructiva actual.

Según informó la empresa en un comunicado, la construcción de esta nueva puerta en la factoría sevillana cumple los "rigurosos" plazos que fueron establecidos en su día, en el contrato suscrito por el antiguo Grupo Izar y la Autoridad Portuaria de Sevilla, proporcionando a Astilleros una carga de más de 200.000 horas de trabajo.

Con 42 metros de longitud, 20 metros de altura y aproximadamente 7 de grosor, cada compuerta de la nueva esclusa del puerto de Sevilla ha ascendido a 800 toneladas de peso. La calidad de las cuatro puertas ha sido una de las premisas fundamentales de Astilleros de Sevilla en el proceso de construcción de las mismas.

En este sentido, al objeto de mejorar la fiabilidad frente a la corrosión y con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las puertas, se han empleado planchas y perfiles de espesores y grosores superiores a los habituales en la construcción naval.