Astilleros celebra mañana su consejo de administración, donde prevé aprobar la cesión de derechos a Díaz-Munío

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 19:06

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de astilleros de Sevilla celebrarán mañana un consejo de administración, donde se prevé la ratificación de la cesión de derechos políticos a un antiguo directivo de la planta Ángel Díaz-Munío Roviralta como nuevo apoderado; así como la aprobación de la próxima convocatoria de su junta general de accionistas, con el objetivo de impulsar la hoja de ruta.

Según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press, el consejo de administración de Astilleros de Sevilla se celebrará mañana en la capital hispalense, cuyos puntos irán en línea con los aprobados por la industria naval onubense el pasado martes. En dicha reunión, se aprobaron la cesión de derechos políticos al apoderado propuesto por la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA) y ex director de IZAR, José Luis Álvarez García, y la convocatoria de la junta general de accionistas el día 15 de marzo para dar el visto bueno a todo el proceso sobre la hoja de ruta.

Por su parte, los trabajadores de astilleros de Sevilla pidieron que el futuro apoderado de la factoría hispalense cuente con "poderes completos" para así "poder negociar con los armadores y evitar la cancelación de pedidos".

En este sentido, fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que se encuentran a la espera de los resultados de este consejo de administración para decidir la posible convocatoria de movilizaciones. Así, advirtieron de que "si en el consejo no se dan poderes completos al apoderado, la cancelación será firme, pues ese administrador entonces no podrá negociar los pedidos ni evitar las cancelaciones anunciadas".

IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, comunicó el día 28 de enero al consejo de administración de Astilleros de Sevilla que un antiguo directivo de dicha industria hispalense, Ángel Fernando Díaz-Munío Roviralta, era la persona "aceptada" por los futuros inversores de la planta, con la conformidad de los sindicatos, como la persona a designar por el consejo para el cargo de apoderado general de la compañía.

Díaz-Munío, un ingeniero nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1942, cuenta con una amplia trayectoria en el sector que pasa por cargos de responsabilidad en diversas compañías navales como en Astilleros de Santander del Grupo Astilleros Españoles, desde 1996 hasta su privatización en 1999, o en los propios astilleros de Sevilla.

En este sentido, fue director de Astilleros de Sevilla del Grupo Astilleros españoles durante el 2000, convirtiéndose con posterioridad en director general de los Astilleros de Puerto Real, San Fernando y Sevilla, dentro del Grupo IZAR hasta julio de 2002.

Contenido patrocinado