ATA pide que se aplace el pago de cuotas de Seguridad Social y tributos locales para los autónomos afectados

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 17:02

SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) pidió que se aplace el pago de cuotas de la Seguridad Social para los autónomos y comercios afectados por el temporal de las últimas semanas, algo que se aplicará en la provincia de Cádiz, mientras que a los ayuntamientos pidió también un aplazamiento en el pago de los tributos locales para estos colectivos afectados.

Según indicó a Europa Press el vicepresidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, esta petición se ha efectuado a las direcciones provinciales de la Seguridad Social de las provincias ubicadas en el Valle del Guadalquivir, afectadas por las inundaciones, esto es, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.

En ese sentido, indicó que ATA ha recibido una carta de la Seguridad Social de Cádiz accediendo a la petición de esta asociación, que pondrá las oficinas de ATA de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Cádiz a disposición de los autónomos que hayan sufrido las inundaciones para poder tramitar los aplazamientos en el pago de las cuotas de la Seguridad Social de febrero y marzo para las empresas y marzo y abril para trabajadores autónomos.

Precisó, en ese sentido, que falta por ultimar el modelo de solicitud y agregó que esos aplazamientos se pueden hacer "bien de una vez o por cada uno de los dos meses", de forma que "hasta en un máximo de 12 meses se podrán pagar esos aplazamientos sin intereses".

Amor reiteró que ATA está contactando con las direcciones provinciales de la Seguridad Social del resto de las provincias afectadas por las inundaciones, esto es, Jaén, Córdoba y Sevilla, para poder ampliar la medida acordada para Cádiz "a fin de que puedan salir de esta situación lo antes posible mientras su actividad esta parada".

Asimismo, ATA demandó a los ayuntamientos de la Vega del Guadalquivir que "ayuden a los autónomos y empresarios afectados por el exceso de agua", bien mediante bonificaciones o aplazando el pago de las cuotas de los impuestos municipales "para así poder seguir adelante".

Amor, que desconoce el número de autónomos afectados por las inundaciones y el temporal, recordó asimismo que ATA ha puesto a disposición de los autónomos el teléfono gratuito 900 100 060, para atender las emergencias de empresarios afectados.

"Ahora más que nunca hay que estar al lado de los autónomos y microempresarios, que no pueden ejercer su actividad a consecuencia de las lluvias", aseveró Amor, quien consideró que "hay que sensibilizarse con un colectivo que además de estar castigado por la situación económica, son arrollados por la fuerza de la naturaleza".

Contenido patrocinado