SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Atento, la nueva adjudicataria del Servicio de Atención Telefónica de Renfe-ADIF, ha mostrado este lunes su intención de incorporar, en la medida de las necesidades del servicio, "el mayor número de empleados actuales que lo cubren".
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que la empresa está comprometida con la generación de empleo y han detallado que las personas que voluntariamente han mostrado interés en realizar las pruebas de selección, han sido convocadas a dicho proceso.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la mayor parte de las personas entrevistadas han superado las pruebas de selección y próximamente recibirán una oferta de empleo por parte de Atento.
Por último, ha señalado que la compañía está realizando el proceso de implementación del servicio "respetando en todo momento el convenio colectivo que aplica".
Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado este lunes en el cien por cien el seguimiento del paro por parte de los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica de Renfe-ADIF. De esta manera, fuentes sindicales han precisado que el colectivo de trabajadores de Sevilla en este servicio alcanza los 136 trabajadores, de los que 40 son discapacitados.
Según ha señalado, los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de Renfe-ADIF (Sertel) están viendo "en serio peligro" el futuro de sus puestos de trabajo como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio. Ambos sindicatos consideran esta huelga como "modo directo de presionar a ADIF-Renfe y que éste presione a Atento (Telefónica) para el compromiso necesario de la subrogación que defienden desde FeS-UGT.