El auditorio de La Algaba (Sevilla) acoge el 28 de junio el IX Festival Flamenco Puertas Abiertas

La concejal de Cultura, la madre de Julián Jaramillo, el alcalde, Josemi Castaño; José Ángel Jara, David Tena y Jesús Ortega, representante de la Peña Flamenca local.
La concejal de Cultura, la madre de Julián Jaramillo, el alcalde, Josemi Castaño; José Ángel Jara, David Tena y Jesús Ortega, representante de la Peña Flamenca local. - AYTO.DE LA ALGABA
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:15

LA ALGABA (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha presentado el espectáculo 'Flamenco Band' para celebrar el IX Festival Flamenco Puertas Abiertas, que se llevará a cabo el sábado 28 de junio en el auditorio municipal. El regidor, Diego Manuel Agüera, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detales, junto al músico Josemi Castaño y la concejal delegada de Cultura, Concha García.

Se trata del nuevo proyecto como solista de este músico algabeño, siendo el único espectáculo flamenco del mundo con clarinete y piano como hilo conductor, destaca el Consistorio en una nota de prensa. "Una genuina cita que se espera con muchas ganas, pues, además de ser un gran evento, será un algabeño quien lo lleve a cabo".

Para ello, Castaño se rodea de una selección de "reputados artistas" del flamenco, dando lugar a un trabajo en equipo "que engloba las tres vertientes del flamenco: cante, baile y toque", de modo que apuesta por la inclusión de instrumentos "menos habituales" en este género, "manteniendo siempre la pureza y tradición, creando una experiencia única para el deleite del público".

"Un auténtico espectáculo" en el que también actuarán José Ángel Jara y Julián Jaramillo, con David Tena a la guitarra. Todo ello presentado por el crítico flamenco del diario El Mundo Manuel Martín Martín. Un evento previsto para el 28 de junio, bajo la novena edición del citado festival flamenco: "una cita con este género que el Ayuntamiento celebra cada año".

Contador