Publicado 20/05/2021 17:33

Autismo Sevilla avanza hacia las 2.000 entradas virtuales vendidas para su XXI Gala Solidaria

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Autismo Sevilla ha informado de que este año la XXI Gala tendrá lugar el 31 de mayo y se emitirá por streaming para todas las personas que participen comprando su entrada, una edición que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento, y contará con la participación de Kiko Veneno, Juanlu Montoya, Clara Montes y los Hermanos Domínguez.

Guiada por la periodista Marina Bernal, la gala recuperará momentos tradicionales como el discurso de la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, o el sorteo de regalos entre los que habrá un cuadro, tratamientos de belleza, una comida en el Hotel Alfonso XII y otra en el Restaurante Manolo León, según señala Autismo Sevilla en un comunicado.

"Además, Autismo Sevilla se ha planteado un reto nada desdeñable en esta XXI edición: alcanzar las 2.000 entradas vendidas. Y es que, si en su formato presencial se congregaban 2.000 asistentes en el Pabellón de la Navegación, quieren lograrlo también en esta versión on line", señala.

Así, cuando quedan apenas once días para el evento, la cifra de entradas virtuales ronda las 800, por lo que señala que hay que seguir animando esta última semana. Para ello, Autismo Sevilla cuenta con el apoyo de "amigos de la gala" que a través de vídeos y mensajes de apoyo, ayudarán a hacer viral este reto de #JuntosAPorlas2000. Cantantes como Lérika o Carlos Right, la cantaora onubense Rocío Márquez, Lourdes Montes o Joan Jordán del Sevilla FC, son algunos de los rostros conocidos que se han animado a compartir su video para ayudar a la asociación a conseguir este reto.

Afirma que "en este año tan complicado para las familias por las situaciones vividas y el enorme esfuerzo durante la época de confinamiento, la asociación quiere centrar sus esfuerzos en sus Servicios de Respiro Familiar". Un servicio que este año, debido al agotamiento de las familias en su papel de cuidadores, se presenta necesario a la vez que se ofrece a las personas con autismo actividades de ocio ajustadas a sus intereses y alejadas del núcleo familiar, junto a personas de su edad.

Entre otras, estas actividades de Respiro desarrollan Campamentos de Verano en zonas de playa, Campamentos Urbanos de Verano o Salidas de Fin de Semana para disfrutar de las vacaciones, a la vez que se ofrece a los familiares un tiempo de desconexión y descanso del intenso trabajo de cuidar de una persona con autismo.

Además de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento, se han sumado otras empresas como Fundación La Caixa, Fundación Iberdrola, Hyundai, Concesur, Syrsa, Lexus y Rusvel. Toda la información sobre la XXI Gala Solidaria y la venta de entradas, está disponible en la web 'https://gala.autismosevilla.org/'.

Más información