Publicado 18/05/2022 14:06

El autobús del accidente de Pedrera volcó en una curva "no excesivamente peligrosa y con visibilidad", según el alcalde

Imagen del autobús accidentado
Imagen del autobús accidentado - PEDRERA TELEVISIÓN LOCAL

PEDRERA (SEVILLA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El autobús de temporeros accidentado en Pedrera (Sevilla) a primera hora de este miércoles con el resultado de dos fallecidos, un herido muy grave, tres graves y 19 lesionados, volcó en una curva "no excesivamente peligrosa" y "con visibilidad", según ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Nogales.

El primer edil ha explicado que el autobús siniestrado hacía una "ruta" de recogida de temporeros por diferentes municipios, como los de Puente Genil y Priego de Córdoba en dicha provincia y Pedrera y Gilena en el caso de Sevilla, para transportarlos hasta Antequera (Málaga) para participar en la campaña del ajo.

En el momento del accidente, según el alcalde, el vehículo llevaba ya "una hora y media" de recorrido, con lo que a bordo del mismo viajaban temporeros de diferentes municipios como los ya citados, la mayoría de ellos "de nacionalidad rumana".

Según ha precisado, en torno a las 6,50 horas, en el tramo de la carretera A-8327 que separa Pedrera de La Roda de Andalucía, el autobús volcó "en una curva relativamente peligrosa pero no excesivamente peligrosa", contando dicha curva "con visibilidad", tratándose de una carretera "estrecha pero sin muchos problemas", según palabras del alcalde.

El Ayuntamiento de Pedrera, según ha dicho, estudia en estos momentos "algún tipo de mecanismo de ayuda" para los temporeros de la localidad afectados por el siniestro, que serían al menos dos.