SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El escritor Juan Sánchez Adalid (Badajoz, 1962) se alzó esta noche con el XII Premio de Novela Fernando Lara, organizado por la Fundación José Manuel Lara y dotado con 120.200 euros, por su obra 'El alma de la ciudad' presentada bajo el seudónimo de Juan de Ambroz y el título de 'Los dos caminos'.
La obra ganadora, que sucede en el palmarés del Premio Fernando Lara a la novela 'Muertes paralelas' del escritor madrileño Fernando Sánchez Dragó, es una novela ambientada en el siglo XIII que narra la historia de un peregrino que va a Santiago, recuerda su agitada vida y la protección que le dispensó un poderoso clérigo.
Las obras finalistas de esta duodécima edición fueron 'Una gota de lluvia en el paraíso', de Víctor Manuel Rojas Cárdenas; 'Sandalio, el silencio de los inocentes', de El intelectual (seudónimo); 'La tenue frontera', de Carmelo M. Gil San Martín; 'Su último viaje', de Emi Zanón Simón; 'Los fantasmas de Edimburgo', de Eloy M. Cebrián; 'El ciervo de Robson', de Juan Domínguez Bendala (seudónimo); 'Retrato de niño con velero', de S. Iborra; 'El callejón del olvido', de Miguel Ortiz de Zárate (seudónimo) y 'Propuesta para matar a Salinger', de Antonio Luis Ramiro Sar (seudónimo).
El jurado, que estuvo compuesto por Angeles Caso, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Antonio Prieto y Carlos Pujol, seleccionó estas diez novelas de entre las 187 obras presentadas al certamen, procedentes de España y de diversos países extranjeros.
En su undécima edición, el Premio de Novela Fernando Lara recayó en el escritor madrileño Fernando Sánchez Dragó con la novela 'Muertes paralelas'.
((((SEGUIRA AMPLIACION))))