SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) se alzó esta noche con el XI Premio de Novela Fernando Lara, organizado por la Fundación José Manuel Lara y dotado con 120.200 euros, por su obra 'Muertes paralelas', presentada bajo el seudónimo de Juan Sin Tierra y el título 'Sincronías'.
Las obras finalistas de esta undécima edición fueron 'Doblando cabos', de Enrique A. Dávila; 'El sendero eterno', de Emilio Morote Esquivel; 'Caballero neto', de A. Máximo (seudónimo); 'Los sueños de Moscú', de Baltazar (seudónimo); 'Sincronías', de Juan Sin Tierra (seudónimo); 'El padre de Elena', de Lisardo Morales Pérez; 'La muerte de Alvaro Sánchez', de Antonio Cavanillas de Blas; 'El ocaso de Santiago Laporte', de Yoni Vidarte (seudónimo); 'El fantasma de Rajó', de Viviana Laura Pumar, y 'El destino manifiesto', de Juan Ramón Zaragoza Rubira.
El jurado, que estuvo compuesto por Angeles Caso, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Antonio Prieto y Carlos Pujol, seleccionó estas diez novelas de entre las 172 obras presentadas al certamen, procedentes de España y de diversos países extranjeros.
En su décima edición, el Premio de Novela Fernando Lara recayó en el escritor madrileño Antonio Gómez Rufo con la novela 'El secreto del rey cautivo'.
((((SEGUIRA AMPLIACION))))