Una avería en una subestación eléctrica de Montequinto deja sin luz a unos 60.000 sevillanos

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 11:01

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una anomalía en el interruptor de una batería de condensadores de la subestación eléctrica de Quintos, ubicada en Montequinto --dentro del término municipal sevillano de Dos Hermanas-- ha dejado sin luz este sábado por la noche durante aproximadamente una hora a unos 60.000 usuarios de la provincia de Sevilla.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica Endesa, la avería en la mencionada subestación se ha producido a las 22,18 horas de este sábado y, como consecuencia de la misma, varias subestaciones de distintos puntos de la provincia se han visto afectadas.

Las mismas fuentes han indicado que a los cuatro minutos de registrarse el apagón, el 45 por ciento de los usuarios habían recuperado el suministro eléctrico; un porcentaje que aumentó hasta el 75 por ciento a los 22 minutos, y hasta el 98 por ciento a los 39.

De esta forma, el suministro eléctrico quedó completamente restablecido 48 minutos después de producirse la avería, según Endesa, que también ha detallado que los municipios afectados por este incidente han sido Dos Hermanas, Isla Mayor, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Coria del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe, Palomares y San Juan de Aznalfarache, así como zonas de distintos barrios de la capital hispalense, como Los Remedios y Nervión.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que como consecuencia de este apagón han recibido un total de 184 llamadas de particulares, la primera de ellas, a las 22,21 horas de este sábado.

Según estas fuentes, a las 22,47 horas sólo 7.200 usuarios continuaban sin suministro eléctrico debido a esta incidencia que Endesa ha dado por subsanada, según el 112, a las 0,10 horas de este domingo.