Actualizado 03/08/2016 23:40 CET

Aviso amarillo por calor en Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga

Playa de Fuengirola
EUROPA PRESS/FUENGIROLA

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves riesgo de nivel amarillo por elevadas temperaturas en parte de las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga, donde los termómetros podrían marcar entre 38 y 39 grados centígrados. El aviso se activará a partir de las 14,00 horas y se mantendrá hasta las 20,00 horas del mismo día.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, la campiña cordobesa volverá a ser una de las zonas más afectadas por el calor, por lo que el nivel amarillo se activará en esta región al esperarse temperaturas en torno a los 38 grados.

De la misma manera, la región jiennense del Valle del Guadalquivir registrará temperaturas similares, lo mismo que la campiña sevillana, donde se podrían alcanzar cotas máximas de 38 grados.

La novedad en esta jornada es que también se activará riesgo de nivel amarillo en parte de Málaga, concretamente en la Costa del Sol y en el Valle de Guadalhorce por altas temperaturas que rondarán los 38 grados.

Por su parte, en la provincia de Huelva el aviso amarillo afectará a las comarcas del Andévalo y Condado, donde se esperan 38 grados, y en la del litoral, lugar en el que los termómetros marcarán los 36 grados centígrados.