Publicado 03/02/2021 19:26CET

AxSí elige a José Martínez Álvarez como coordinador territorial en la provincia de Sevilla

José Martínez Álvarez
José Martínez Álvarez - AXSÍ

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andalucía por Sí (AxSí) ha informado este miércoles de la designación de José Martínez Álvarez, como coordinador territorial del partido en la provincia de Sevilla.

Dicho nombramiento se encuadra en el III congreso de la formación andalucista celebrado el pasado fin de semana de forma telemática, en el que Modesto González, actual alcalde de Coria del Río, fue elegido coordinador nacional de AxSí.

Martínez asume el liderazgo de este partido en Sevilla, una provincia donde la formación andalucista cuenta con las alcaldías de Coria del Río y Santiponce, contando también con ediles en Alanís, Estepa y Alcalá de Guadaira, hasta sumar 21 concejales en la provincia sevillana, con el objetivo de promover este "proyecto ilusionante que nace desde la sociedad civil, defendiendo a Andalucía desde las instituciones".

Los objetivos de Pepe Martínez para AxSí se centran de este modo en "ir consiguiendo que Andalucía no dependa del sector terciario y que vuelvan empresas industriales a nuestra tierra que nunca debieron irse y recuperar un tejido productivo que nunca debió de perder".

"Andalucía necesita tener voz propia en las instituciones y no depender de los acuerdos que los supuestos representantes de esta tierra pactan en Madrid, que nada favorecen a la provincia. Debemos ser fuertes para desenterrar proyectos como la SE-40; la desconexión en todos los sentidos que tiene la Sierra Morena Sevillana, recuperar el Guadalquivir como fuente de riqueza, mejorar la agricultura enfocándola a una agricultura más sostenible y social y por supuesto la creación de empleo de calidad", señala Martínez.