'¡Ay, Carmela!' vuelve a la Sala La Fundición de Sevilla de la mano de Maldito Veneno Y GNP Producciones

Publicado 06/11/2017 18:20:33CET
¡Ay, Carmela! Vuelve A La Fundición
EUROPA PRESS/LA FUNDICIÓN

Alicia Moruno y José Chía vuelven a protagonizar esta tragicomedia bélica que fue todo un éxito en La Fundición el pasado mes de febrero

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Maldito Veneno y GNP Producciones vuelve con su espectáculo '¡Ay, Carmela!', a la sala La Fundición de Sevilla, tras su exitoso estreno el pasado mes de febrero. En esta ocasión, actuarán este fin de semana, concretamente los días 10, 11 y 12 de noviembre, a las 20,30 horas.

Alicia Moruno y José Chía decidieron el pasado año embarcarse en una nueva aventura teatral, Maldito Veneno, y a ellos, desde Madrid, se les unió Antonio Rincón-Cano. Los tres conforman la joven compañía y dan vida, de la mano de GNP producciones, a este nuevo montaje. Estos consolidados actores, se suben nuevamente a las tablas dirigidos por el director de escena y dramaturgo Antonio Rincón-Cano.

'¡Ay, Carmela!' ya estuvo en la Sala La Fundición de Sevilla el pasado mes de febrero, cosechando un importante éxito, y reuniendo una excelente crítica tanto de medios especializados, como del público en general. El espectáculo consiguió colgar en más de una ocasión el cartel de 'entradas agotadas'.

Esta coproducción cuenta con un texto firmado por José Sanchís Sinisterra, autor y director de escena. Considerado como uno de los dramaturgos más premiados de nuestro país, recibió el Max a la mejor autoría en el 99 por '¡Ay, Carmela!'. En ella, Sanchís Sinisterra nos presenta a dos personajes marcados por la tragedia, en una historia de perdedores que parte desde una mirada cómica y el sentido del humor.

Esta historia es un canto triste a la vida, sí, pero también un homenaje a la memoria, un recuerdo a una época que no se puede volver a repetir. De la mano de Paulino y Carmela conoceremos una historia de amor y, gracias a ellos, volveremos a la esencia del teatro, y sobre todo, a la de los cómicos.

Alicia y José darán vida a Carmela y Paulino, dos personajes entrañables. Paulino recibe una noche la visita de Carmela desde ese lugar donde viven los muertos antes de ser olvidados. A partir de ese momento, Paulino irá reviviendo, de una forma real, los episodios pasados recientemente con Carmela.

Maldito Veneno cuenta con el impulso de GNP Producciones, cuyo trabajo es el de producir y distribuir espectáculos especialmente seleccionados por su gran calidad, con la firme intención de "Promover las Artes Escénicas" en el panorama andaluz y nacional. GNP Producciones forma, junto a Gestora de Nuevos Proyectos Culturales, el Grupo Nuevos Proyectos, una iniciativa empresarial dedicada a facilitar el trabajo a los profesionales de las artes escénicas, la música y el flamenco.