El Ayuntamiento adjudica 2,7 millones en sus ayudas anuales a proyectos solidarios y comedores sociales

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 05/04/2019 14:20:40CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes las resoluciones definitivas para la concesión de un total de 2,7 millones de euros a distintos proyectos de entidades sociales dentro del programa Sevilla Solidaria y del plan para la implantación de comedores y catering sociales, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores.

En primer lugar ha sido resuelta la convocatoria anual de subvenciones dentro del programa Sevilla Solidaria, con un presupuesto de más de dos millones de euros y 164 proyectos presentados por entidades.

Estas ayudas se otorgan para proyectos complementarios a los que ejecutan los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento, para reforzar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, en este caso mediante la financiación de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y ONG que trabajan directamente y a pie de calle con determinados colectivos, entre ellos las personas sin hogar, quienes sufren algún tipo de diversidad funcional, la población chabolista y otras casuísticas de exclusión.

En las distintas líneas de intervención complementarias a los Servicios Sociales se han adjudicado proyectos por un importe de un millón de euros. En total, son subvencionados 86 proyectos asociados en muchos casos a distintas unidades de trabajo social (UTS), especialmente en las zonas con necesidad de transformación social.

En cuanto a las líneas específicas, han sido aprobados 36 proyectos de entidades por un importe total de 218.000 euros para programas destinados a personas con diversidad funcional en alguna de las ocho líneas que se habían habilitado, como son el apoyo al desarrollo integral, la orientación y asesoramiento familiar, la atención y acompañamiento social, los centros de día, el apoyo a la expresión corporal y artística, el apoyo a desplazamientos para personas con movilidad reducida, la ayuda a comunicación lenguaje de signos o el autismo.

Además, para el colectivo de personas sin hogar han sido aprobados 14 proyectos por un importe de 590.000 euros; para la población chabolista 13 proyectos por un importe de 145.000 euros, y en el ámbito de otros colectivos de inserción son 15 los proyectos subvencionados por un importe de 145.000 euros

En segundo lugar, el área de Bienestar Social ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria del programa de ayudas a comedores y catering sociales por un importe total de 665.000 euros para ocho proyectos, gracias a los cuales se facilitan unas 1.500 comidas diarias en la ciudad.

El ámbito territorial de ejecución será toda la ciudad de Sevilla para la atención mediante comedor social, mientras que la modalidad de catering social se ceñirá a zonas concretas: Polígono Sur, Tres Barrios, Torreblanca, Cerro-Su Eminencia y Polígono Norte.

Por último, ha sido aprobada una nueva convocatoria del programa 'Sevilla sin Drogas 2019', con un presupuesto de 155.000 euros destinado a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que cumplan con los objetivos de impulsar el desarrollo de actuaciones destinadas a la prevención selectiva e indicada en diferentes sectores de población, con relación al ámbito de las adicciones a través de intervenciones individuales y grupales con los menores y sus familias. El presupuesto y las características del programa son similares a los del pasado año, según ha precisado Juan Manuel Flores.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por