El Ayuntamiento adjudica por 4,9 millones a Vías y Construcciones la ampliación del tranvía hasta San Bernardo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:08

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado de manera provisional a la empresa Vías y Construcciones S.A. la ampliación del trazado del tranvía ligero Metrocentro desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero de San Bernardo, uno de los proyectos más emblemáticos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o Plan 8.000, por un total de 4.950.000 euros.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que precisaron que el plazo que finalmente la empresa ha ofertado para la construcción es de siete meses, con lo que, de cumplirse íntegramente este periodo, la obra no terminaría hasta inicios de 2010, con lo que necesitaría atenerse a una prórroga.

En el día de ayer se hizo público que el Consistorio ha adjudicado a Aditel por 450.000 euros las obras de implementación de las medidas correctoras de la afección sonora del tranvía Metrocentro, según informó la propia empresa a Europa Press; las actuaciones, de nueva planificación y ejecución inmediata, tendrán una duración estimada de tres meses.

El pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta del área de Movilidad en cuanto a la resolución de la totalidad de las alegaciones formuladas sobre el proyecto de trazado, infraestructura, superestructura e integración urbana de la segunda fase del Metrocentro, asumiendo así la reclamación de la Gerencia de Urbanismo para la creación de un plan parcial destinado específicamente al tramo comprendido entre el apeadero ferroviario de San Bernardo y la estación de trenes de Santa Justa.

Mientras hoy día el tranvía conecta la céntrica Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián salvando un tramo de apenas 1,5 kilómetros, la segunda fase comprende la ampliación del recorrido desde estos jardines hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo en su primer tramo y hasta la estación de trenes de Santa Justa en su segundo tramo.

En cuanto al segundo tramo, la Gerencia de Urbanismo trabaja en la redacción del plan parcial que debe regir la actuación urbanística entre el apeadero de San Bernardo y la estación de trenes de Santa Justa, una labor que correría paralela al diseño del proyecto técnico en sí.

Contenido patrocinado