Actualizado 30/07/2009 21:14 CET

El Ayuntamiento adjudica la instalación de las cámaras destinadas a controlar el acceso rodado al centro

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado, provisionalmente y a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por 956.946,69 euros, el contrato correspondiente al suministro e instalación del equipamiento tecnológico destinado al seguimiento y control del acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad, una medida comprendida en la nueva ordenanza municipal de peatones y ciclistas y la restricción de tráfico contemplada para el centro.

La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, informó en rueda de prensa de que el presupuesto base de licitación fue de 1.099.989,65 euros, IVA no incluido. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses, si bien no concretó cuándo comenzará a prestar servicio esta dotación tecnológica.

El sistema que se implantará consiste básicamente en tres módulos claramente diferenciados: un primero de lectura de matrículas de imágenes (cámara infrarroja y motor de reconocimiento), otro de captura de imágenes (pruebas documentales de infracción) y un último de comunicaciones (armario para alimentación y comunicaciones).