El Ayuntamiento de Alcalá espera reunir "el mayor apoyo" posible de la oposición para el nuevo presupuesto

Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 18:20

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez, ha cumplido con la obligación de remitir la información sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos para el Ejercicio de 2017 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como marca la ley al finalizar el plazo el 15 de septiembre. El gobierno local socialista, en clara minoría, espera reunir "el mayor número de apoyos entre los grupos presentes en el pleno del Ayuntamiento".

La Portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Elena Álvarez, ha señalado que "como cada año antes del 15 de septiembre, el Ayuntamiento tiene la obligación de remitir al Ministerio de Hacienda las líneas fundamentales referentes al presupuesto de 2017, de tal manera, que quede reflejado en el mismo, el estado de la deuda y la información que permita relacionar el saldo resultante de los ingresos y gastos, así como los objetivos de estabilidad presupuestaria".

En este sentido, el Gobierno de la Nación debe fijar en el primer semestre de cada año, mediante un acuerdo del Consejo de Ministros, los objetivos de la estabilidad presupuestaria, hecho que este año todavía no se ha producido y que puede suponer un inconveniente para concretar en plazo el documento económico tal y como es la intención del Equipo de Gobierno.

No obstante, desde el Gobierno municipal se trabaja en la elaboración de los nuevos presupuestos, "con el objetivo que sean consensuados y cuenten con el mayor número de apoyos entre los grupos presentes en el pleno del Ayuntamiento".