El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya con más de 800 mil euros a sectores solidarios de la ciudad

Antonio Gutiérrez Limones junto a representantes de asociasiones solidarias.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:15


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha informado que "dentro de su compromiso de apoyo a las personas y a los grupos sociales con especial dificultad", ha firmando convenios con entidades solidarias por importe superior a los 800.000 euros que irán destinados a la atención de ancianos, personas sin hogar o con discapacidad y ciudadanos con enfermedades degenerativas y crónicas.

Concretamente, el Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral, y la titular de Voluntariado y Consumo, Anna Vannereau, ha firmado hoy los convenios de colaboración con las entidades solidarias de apoyo a las personas sin hogar, AFAR; de atención a los ancianos, Hijas de la Caridad San Vicente de Paul de la Residencia La Milagrosa; de apoyo a las personas con enfermedad mental grave, Asaenes; de trabajo con personas con discapacidad, AAEE; de prevención y sensibilización sobre la fibromialgia, AFA; y con la asociación de familiares y allegados de enfermos de alzheimer, Afeaes.

En el transcurso de la reunión mantenida tras la firma de los convenios, el alcalde ha trasladado su profunda admiración a cada entidad y al trabajo y esfuerzo que cada una realiza y que se ha visto intensificado con la crisis. "Sin vosotros sería imposible dar respuesta a las necesidades que presenta la sociedad; sois parte fundamental para hacer posible la convivencia".

Gutiérrez Limones ha asegurado que "desde el Ayuntamiento continuaremos realizando nuestro mayor esfuerzo para mantener estos convenios, pues como representantes de la ciudad estamos aquí para respaldaros". "La ayuda social es uno de nuestro objetivos primordiales, de ahí que vayamos a continuar desarrollando los medios necesarios y los mejores cauces para llegar a más colectivos" ha añadido.

Por último, el regidor alcalareño ha trasladado a las entidades sociales presentes su preocupación por los colectivos necesitados y especialmente por los niños, y cómo complementar las ayudas y los esfuerzos para que éstos tengan, especialmente en los meses de estivales cuando los colegios están cerrados, sus necesidades alimenticias cubiertas.

En cuanto a los convenios concretos con las entidades sociales firmados, el Ayuntamiento ha comunicado que en el caso de la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, se les aportan 30.000 euros (22.500 euros en 2014 y 7.500 euros en 2015) para el mantenimiento de la residencia de ancianos que gestionan, La Milagrosa.

Asimismo, se facilita la subvención de 24.000 euros a la Asociación Nacional AFAR de la ciudad que tiene como objetivo la acogida de personas marginadas y sin hogar. El importe irá destinado a financiar actuaciones que potencien la acogida a personas con dichas dificultades.

A la Asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave, Asaenes, se le subvencionará con 4.800 euros para potenciar la atención a personas con esquizofrenia y su entorno. Igualmente, a la Asociación Alcalareña de Educación Especial se le concede una ayuda de 16.000 euros para su trabajo con las personas, en la mayoría de casos menores, con discapacidad intelectual y labores de integración social y laboral.

También se ha firmado un convenio de aportación de 1.800 euros para la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (AFA) que tiene entre sus fines la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y la supresión de obstáculos que impidan la participación efectiva de estas personas en todos los órdenes de la vida.

Junto a ello se ha firmado la colaboración de 7.200 euros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Esperanza, Afeaes, para la atención a este sector de la población y sus familiares, así como para labores de prevención y sensibilización.