Publicado 23/01/2014 14:13CET

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cortará la calle La Plata para obras de refuerzo del firme

Tramo de la calle La Plata de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acometerá obras de mejora en el firme de la calle La Plata que obligará a su corte al tráfico rodado desde el mediodía del viernes 24 hasta la mañana del lunes 27. Por ello, se dispondrá de itinerarios alternativos para acceder el centro de la localidad.

En este intervalo de tiempo se llevarán a cabo trabajos de refuerzo del firme y reparación de la rejilla lineal de recogida de aguas en la confluencia de calle La Plata con plaza Cervantes. Son pequeños desperfectos que, al estar en periodo de garantía, asumirá la empresa constructora que acometió la remodelación de esta céntrica plaza. Por eso se hace indispensable el corte viario, al objeto de que se fragüe el hormigón y se consoliden los arreglos de la calle.

La delegación municipal de Transporte y Movilidad ha dispuesto dos itinerarios para el acceso de vehículos al centro urbano por calle La Mina. Desde la zona norte por calle Silos, Gestoso y Pescadería hasta Alcalá y Orti. Y desde el distrito sur a través de la Rotonda del Pan, calles Agustín-Alcalá, Herrero, Alcalá y Orti hasta plaza Cervantes. Para ello, en estos tres días el tramo final de la calle Alcalá y Orti -entre Pescadería y Cervantes- invertirá el sentido de la circulación. Asimismo, se permitirá el acceso al interior de la calle sólo para el acceso de propietarios a sus garajes.

Los cambios provisionales en el ordenamiento del tráfico interior se comunican con señales indicadoras en las vías próxima y mediante folletos, un comunicado a medios de comunicación, la página web municipal y las redes sociales, y en la emisora de radio local. Además, los vecinos de Alcalá de Guadaíra disponen del teléfono de atención al ciudadano 010.