Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra niega "rotundamente" que haya una negativa para terminar el nuevo PGOU

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 7:11

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su delegado de Urbanismo Rafael Chacón, ha querido aclarar la información que se está aportando sobre la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y evitar la "suspicacia provocada por el Partido Popular", subrayando que "jamás se ha considerado no concluir los trabajos ya avanzados del nuevo plan".

En este sentido, este responsable municipal ha manifestado en un comunicado que "hasta el pasado mes de julio y mediante la instrucción 1/2014 --que modifica la instrucción 1/2013-- la Junta de Andalucía no había clarificado los criterios para la medición de los crecimientos urbanísticos a efectos de cumplimiento del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)".

"Una vez que ha visto la luz esta nueva instrucción se ha posibilitado ahora que tanto en Alcalá de Guadaíra como en los municipios que tengan sus planeamientos en proceso de revisión, se puedan culminar los trabajos ya iniciados, con las suficientes garantías", continúa Chacón.

El delegado de Urbanismo afirma de manera contundente que "no existe ningún tipo de laguna jurídica" en la aplicación del PGOU vigente, ya que el documento está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). "Además la existencia de una reserva "importante" de suelos urbanizados de uso residencial e industrial colocan en la actualidad a Alcalá de Guadaíra en una situación inmejorable para albergar las inversiones tanto públicas como privadas que pudieran ser de interés para la ciudad, sin tener que esperar tan siquiera a la aprobación del nuevo plan general", señala.

Por ultimo, Chacón ha recordado que el modelo urbanístico de la ciudad ha sido debatido "ampliamente y consensuado en un intenso proceso participativo, por tanto solamente cabe abordar el cómputo de los crecimientos atendiendo a los parámetros que la nueva instrucción (1/2014) contiene y en función de las necesidades de la ciudad".

Leer más acerca de: