Actualizado 05/10/2018 15:05 CET

El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) aborda una nueva etapa en su estrecha colaboración con la Banda de Música

Reunión de la alcadesa con la Banda de Música.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aborda una nueva etapa en la estrecha colaboración que mantiene con la Banda de Música del municipio, Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido con los responsables de la entidad y ha visitado las instalaciones en las que más de 300 personas, alumnos y profesores fomentan cada día las enseñanzas musicales.

   En el encuentro, Jiménez ha resaltado el compromiso municipal que se mantiene con la banda y su intención de renovarlo, según ha señalado "adecuándolo a la nueva realidad formativa que sus responsables han impulsado con gran acierto en los últimos años, las condiciones económicas que las leyes marcan para los ayuntamientos y las demandas artísticas, que una asociación con el reconocido prestigio musical que ya ha alcanzado en Andalucía, necesita para que toda la ciudad conozca y disfrute de las actuaciones públicas que a lo largo del año desarrollan".

   En este sentido, los responsables de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila han presentado un documento de trabajo que ahora será analizado por la delegación municipal de cultura y en la que plantean un plan de trabajo y colaboración con el ayuntamiento para los próximos años.

   Según ha informado desde el consistorio en este plan se incluyen las proyecciones de crecimiento y las propuestas de actuaciones de la banda. Entre ellas figuran la utilización de los nuevos espacios escénicos y urbanos que existen en la ciudad, con el fin de consolidar la labor didáctica y de promoción de la música que vienen desarrollando.

   Ana Isabel Jiménez ha coincidido, en un primer análisis somero del documento, con algunas de las propuestas presentadas, que se ajustan a las políticas culturales que el equipo de gobierno lleva a cabo.

   Asimismo, también se adapta a las líneas de futuro que se están planteando para los próximos meses y ha expresado su interés porque se puedan atender el máximo conjunto de peticiones que se han planteado, al partir de un análisis realista y presentar proyectos ambiciosos pero factibles.

   En la mesa de trabajo, además de la alcaldesa, participaron el delegado de Cultura, Enrique Pavón, el presidente de la Asociación Musical, Roberto Rico, la directora de la escuela de música, Jenifer Valverde, el director de la banda, Sergio Jiménez, y el contable de la Asociación, Daniel Uroz.

   Tras la reunión, la alcaldesa ha visitado las instalaciones que conforman la sede de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra donde ha departido con alumnos y profesores sobre sus experiencias docentes.

   La Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, Asociación Musical Nuestra Señora del Águila se compone básicamente de tres pilares, la banda en si, compuesta por 75 personas, la escuela de música Manuel Navarrete León, que en 2018 cuenta con 230 alumnos matriculados y la denominada Banda Académica, fruto de la escuela de música, que esta conformada en la actualidad por 41 personas, según ha explicado el Ayuntamiento.