El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) y la Asociación de Educación Especial firman un convenio para prácticas formativas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la AAEE, Francisco Torres.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado 24/09/2018 13:57:50CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas para personas con discapacidad intelectual en departamentos municipales.

   El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Antonio Gómez Menacho, y el presidente de la AAEE, Francisco Torres Pérez, han rubricado este acuerdo con el objeto de posibilitar la realización de prácticas formativas a personas con discapacidad intelectual desempleadas y participantes en el Programa de Formación e Inserción Sociolaboral, que desarrolla la entidad alcalareña entre sus usuarios.

   Gómez Menacho ha declarado que "para este Gobierno municipal es de sumo interés colaborar activamente en la mejora de las condiciones de empleabilidad de personas con diversidad intelectual, así como de todas aquellas personas pertenecientes a colectivos sociales con mayores dificultades para su acceso al empleo y su inserción en el mercado laboral".

   Por su parte, Francisco Torres ha señalado que "es importantísimo que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se apueste de forma tan directa y decidida por la inclusión laboral de nuestros usuarios, demostrando un compromiso social evidente y una confianza que supone un espaldarazo tremendo para la AAEE".

   Las prácticas formativas se realizarán en las distintas dependencias y edificios pertenecientes al Ayuntamiento, quien pondrá a disposición de los participantes, los medios, materiales y recursos necesarios para su realización y el adecuado desarrollo de las prácticas. La preparadora laboral de la AAEE será la persona que velará por el buen funcionamiento de estas prácticas.

   Asimismo, el Ayuntamiento designará entre su personal a 'tutores de prácticas' que deberán colaborar en la acogida de estas personas en formación, informar y hacer cumplir las normas de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

   Además, se encargarán de enseñar a realizar las actividades propias del puesto de trabajo, organizar el proceso necesario para que puedan adquirir las habilidades, técnicas, procesos, destrezas y actitudes que desean desarrollar a lo largo de la programación de las prácticas y supervisar, de forma efectiva y continuada, el desarrollo de las prácticas por las personas participantes.

   "Tanto desde el propio Ayuntamiento como desde la AAEE estamos convencidos de que esta colaboración servirá para un enriquecimiento mutuo y estamos seguros de que todo el proceso se desarrollará de forma satisfactoria para todas las partes", han concluido.