El Ayuntamiento alega que el centro de servicios sociales del Polígono Sur tiene ya agua y pronto electricidad

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 22:19

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha atribuido nuevamente a la Junta de Andalucía la demora que sufre el nuevo centro de servicios sociales del Polígono Sur y ha alegado que el edificio ya cuenta con suministro de agua y ha emprendido las gestiones para desbloquear la contratación de la electricidad.

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' del Polígono Sur ha advertido este martes que han sido ya "demasiado pacientes" con las actuaciones previstas en la zona, apuntando al centro de servicios sociales que continúa cerrado y al plan integral para la zona, por lo que estudiarán la realización de nuevas acciones porque, "a pesar de que nos quieren aburrir, los vecinos seguiremos pidiendo lo que nos corresponde por justicia".

Frente a estas declaraciones, el Ayuntamiento de Sevilla ha difundido unos párrafos en los que culpa del conflicto del centro de servicios sociales a la Administración autonómica. "A la espera de que el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe la cesión al Ayuntamiento de este centro, el Consistorio ha conseguido que la Junta le autorice a contratar los suministros de agua y luz ante su negativa a contratarlos como era su obligación, lo que va a posibilitar su apertura en breve", dice el Consistorio.

Así, explica el Ayuntamiento que el edificio cuenta al día de hoy con los suministros de agua potable, suministro de agua para la red contraincendios y la red de saneamiento "completamente terminados y en funcionamiento", toda vez que para la contratación del suministro de energía "Endesa comunica que es necesaria la firma del convenio de cesión del centro de Transformación del edificio", extremo del que el Ayuntamiento culpa de nuevo a la Junta de Andalucía. No obstante, aclara el Consistorio que "en aras de solucionar esta incidencia, se está gestionando para desbloquear esta situación".