El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) promueve la iniciativa 'Establecimientos amigos de la lactancia materna'

La concejal delegada de Políticas de genero y diversidad de La Algaba, Lydia Gómez, en un acto por el 8M.
La concejal delegada de Políticas de genero y diversidad de La Algaba, Lydia Gómez, en un acto por el 8M. - AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 22:51

LA ALGABA (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Normalizar la lactancia materna en la localidad es el objetivo que el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), junto a la Asociación Bosque de Leche, ha puesto en marcha este martes en la localidad.

La propuesta persigue que las madres puedan amamantar a sus hijos con tranquilidad en los comercios locales. Con una pegatina distintiva, los establecimientos habilitarán un sitio cómodo y acogedor en los que puede haber una silla en un rincón tranquilo y en los que las madres puedan dar de mamar a sus bebés sin necesidad de consumir.

"Estamos buscando que este entramado social favorezca el que las madres puedan amamantar libremente en cualquier establecimiento", explica la concejal delegada de Políticas de genero y diversidad, Lydia Gómez. "Estoy segura de que serán muchos los establecimientos que acogerán esta iniciativa que debiera verse como lo que es, algo natural y necesario", ha añadido.

Contador