Ayuntamiento anima a los empresarios a unirse para afianzar la industria de Alcalá de Guadaíra

Actualizado 08/12/2014 14:48:38 CET
Gutiérrez Limones anima a los empresarios a unirse a la industria
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ

Insiste en la necesidad de la colaboración público-privada en el proceso de reindustrialización

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha defendido este sábado ante un nutrido grupo de empresarios "la necesidad de la colaboración público-privada y la unión empresarial de pequeñas, medianas y grandes empresas en el proyecto de reindustrialización en el que se está trabajando para que el distrito industrial alcalareño se afiance y crezca".

En una nota, Gutiérrez Limones ha explicado que "un factor clave que se da para la permanencia en el mundo empresarial es el código de conducta de las empresas, su responsabilidad y servicio al ciudadano". A su juicio, "las administraciones deben crear las condiciones para apoyar a estas empresas que son las que crean empleo y riqueza en el territorio, para que las grandes firmas sirvan de iniciativas tractoras y se facilite a las pequeñas y medianas empresas poder crecer".

El mandatario alcalareño ha realizado estas declaraciones este sábado cuando ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Andel Automoción en Alcalá de Guadaíra, que doblan la superficie con la que empezaron hace tan sólo siete años, convirtiéndose en líder del sector de los recambios y piezas del motor en la región.

La empresa ha agradecido al Ayuntamiento alcalareño "la facilidad" en todos los trámites necesarios y el Ayuntamiento "la decisión empresarial de la apuesta por el empleo en estos tiempos".

La firma, que trabaja más de 300 referencias y cuenta con 450.000 piezas en stock, cuenta con una edificación con 3.000 metros de almacén, amplias oficinas, dos plantas y sala de formación para 60 personas en una parcela de 6.500 metros cuadrados contando aún con otros 3.500 metros cuadrados más sin utilizar de cara a posibles crecimientos futuros.