El Ayuntamiento anuncia que las obras de mejora en el Colegio José Sebastián Bandarán serán "inminentes"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:27

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan municipal de mejoras de colegios públicos (2007-2011) movilizará 14 millones de euros, de los cuales seis millones de euros están ya adjudicados. El Plan 8.000 inyectará otros 13 millones que permitirán renovar instalaciones de calefacción y eléctricas, reparación de carpintería, pintura, patios o cerramientos, además de otras actuaciones puntuales.

Según informó el Consistorio en un comunicado, a través de la Delegación de Conservación de Edificios Municipales, tiene previsto realizar obras de mejora en el colegio público José Sebastián Bandarán por importe de 213.868,65 Euros para "subsanar las deficiencias que presenta, respondiendo así a las demandas tanto de los padres y madres de los alumnos como de la dirección del centro escolar".

Para el inicio de las actuaciones, que recayeron en la empresa constructora Brisol S.A, sólo queda el trámite de aprobación del Plan de Seguridad que fue presentado por la empresa el 12 de enero de 2009, estando pendiente del informe técnico favorable y de la aprobación por el órgano competente. Por tanto, "salvo imprevistos" y en coordinación con la dirección del centro, las obras podrían iniciarse en este mismo mes de febrero, con un plazo de ejecución de 120 días.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones: la demolición de varios aseos en las dos plantas del edificio del colegio y del gimnasio, desmontaje de la carpintería exterior existente, de la fachada posterior del gimnasio, reconstrucción de la albañilería, revestimientos, solados antideslizantes homologados y alicatados, aparatos sanitarios y griferías, electricidad, fontanería, carpintería y pinturas de todos los aseos y vestuarios demolidos.

Del mismo modo, se encuentra también la colocación de un cerramiento de pavés y celosías fijas de ventilación en sustitución de la carpintería exterior de la fachada posterior del gimnasio, realización de nuevas rampas de acceso a los edificios del colegio y administración, reformas en carpintería interior y nueva puerta de acceso al aseo exterior, y la limpieza integral del edificio incluso eliminación de graffittis.

APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Conservación de Edificios Municipales que dirige Joaquín Díaz, subrayó que los colegios públicos recibirán "las mayores inversiones de su historia".

En este sentido, y tras recordar la apuesta decidida por la educación pública del actual Ejecutivo encabezado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, valora la contribución del convenio denominado "Mejor Escuela" que impulsa la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, que permitió construir un gran número de colegios en la ciudad. El año 2007 se adjudicó el último 1.800.000 euros pendiente en obras.

De otro lado, el Plan municipal de mejoras de colegios públicos (2007-2011) movilizará 14 millones de euros, de los cuales seis millones de euros están ya adjudicados. Por su parte, el Plan 8.000 beneficiará a "cerca de un centenar de colegios de la ciudad y movilizará más de 13 millones de euros que servirán para acometer tanto actuaciones puntuales como mejoras generales".

Del presupuesto global de este Fondo Estatal de Inversión Local, 1.400.000 irán destinados a reparación, sustitución y montaje de nuevas calefacciones para "mejorar el confort de los escolares dentro de una apuesta absoluta del Gobierno municipal por la educación pública", de tal manera que antes de que finalice el presente mandato, "todos y cada uno de los colegios tendrá calefacción centralizada en Sevilla". Desde 2004 se ha instalado calefacción centralizada en 18 colegios con una inversión de 1.200.000 euros mientras que en breve se ejecutará esta actuación en otros siete colegios más.

Por último, el Ayuntamiento remarcó que también construyó nuevos colegios en zonas como Sevilla Este, al tiempo que proyecta otros en El Porvenir y en Los Remedios, este último dotado con una reserva de una parcela de 8.000 metros cuadrados en el marco del Plan Parcial de Los Gordales.

Contenido patrocinado