4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:30:48 +00:00 CET

Ayuntamiento aprueba 115.000 euros para el servicio de recogida y protección de animales

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un contrato de 115.500 euros para la contratación del servicio de recogida y protección de los animales y el refugio de perros.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha puesto en valor un contrato que saldrá a licitación con un procedimiento abierto y un plazo de ejecución de un año. Así, ha subrayado la "gran concienciación" existente en la ciudad en esta materia, mencionando por ejemplo el desarrollo de campañas para la protección de los animales contra su abandono y para su adopción, "un trabajo que viene de lejos".

Cabe recordar que, gracias al trabajo del Zoosanitario, durante el primer semestre de este año se han adoptado 460 perros y 307 gatos. El número de perros y gatos ingresados en el Zoosanitario y no reclamados fue en ese mismo periodo de 454 y 377, respectivamente, lo que suponen cantidades muy similares a la del año anterior.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el contrato para los suministros de los centros sociales municipales por un importe total de 42.147 euros.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia