Ayuntamiento asegura que el mercado de Bellavista tiene aire y apunta que el antiguo se derribará el miércoles

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 22:59

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, mostró su sorpresa por las declaraciones realizadas hoy por la asociación de comerciantes del mercado de abastos de Bellavista, ya que, según aseguró, el aire acondicionado del mercado "funciona desde hoy", el mercado antiguo se derribará el próximo miércoles y ya se está tramitando el expediente administrativo para corregir la humedad.

En una nota, la delegada afirmó que se ha venido trabajando e informando "asiduamente" a los comerciantes, vecinos y abogados de los comerciantes, de manera que se ha mantenido con ellos "una información fluida, incluso más de una vez por semana, sobre estos asuntos, por lo que sus declaraciones causan una gran sorpresa".

Respecto al aire acondicionado, tras reiterar que los comerciantes "han estado perfectamente informados del tema", indicó que este colectivo "sabía que hoy acudía la empresa de climatización a resolver los problemas". Explicó que el Ayuntamiento, "incluso aún correspondiéndole a la empresa adjudicataria, se ha personado en aquellas dependencias necesarias hasta poder resolver el problema del aire acondicionado, como así ha sido".

En relación a la humedad, Teresa Florido manifestó que los comerciantes "saben perfectamente" que se encargó un proyecto a la Delegación de Edificios Municipales que ya ha finalizado y aseguró que desde la semana pasada "se están efectuando los trámites administrativos para corregir la humedad".

Por último, en cuanto al derribo, la portavoz municipal aseguró que los comerciantes "también tienen conocimiento de que en el momento que ellos desalojaron el antiguo mercado, se procedió a incoar expediente administrativo para este derribo y conocen perfectamente que se realizará el próximo miércoles día 5 de agosto".

El presidente de la asociación de comerciantes del mercado de abastos de Bellavista, Francisco Tornay, compareció hoy en rueda de prensa, donde apuntó que el nuevo mercado de abastos del barrio sevillano, inaugurado el pasado 16 de marzo por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lleva toda la temporada estival funcionando sin aire acondicionado, ya sufre "humedades" en algunos de sus muros y el aparcamiento proyectado en el aledaño edificio provisional, --en funcionamiento desde 1973 hasta 2009--, no ha comenzado a instalarse al no ser derribadas las antiguas instalaciones.

Contenido patrocinado