SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, que ha sacado recientemente a licitación las obras para la habilitación del complejo 'Seviocio' --comúnmente conocido como 'botellódromo'--, está estudiando la posibilidad de prorrogar los plazos para que las empresas interesadas puedan optar a su construcción, toda vez que el concurso ha quedado, en primera instancia, desierto.
Según explicó a Europa Press la edil titular de la delegación, Encarnación Martínez (PSOE), la corporación local tuvo desde el principio conocimiento de al menos dos empresas interesadas en optar a las obras y posterior explotación de 'Seviocio', si bien "no les ha dado tiempo de presentar todo lo que se exigía en los pliegos".
La prórroga daría la "posibilidad" a los interesados de que pudieran presentar sus ofertas, mientras que otra opción que se estudia, según la concejal de Medio Ambiente, es la negociación directa con los interesados para que, "al haber existido un concurso público abierto durante un mes, con las mismas condiciones que se establecieron para el concurso se pueda llegar a hablar con los representantes de estas empresas y llegar a un acuerdo".
Esta segunda posibilidad, según Martínez, se articularía mediante la invitación a tres empresas interesadas, para que el Ayuntamiento "pueda escoger la que más se ciña y se adapte al proyecto".
Asimismo, la titular municipal de Medio Ambiente aseguró que seguirá "trabajando" para que desde el Consistorio se pueda "hacer que sea una realidad" un proyecto que la administración local considera "bueno para la ciudad".
Según la documentación de licitación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla tramita el expediente, por procedimiento urgente y abierto, para construir un complejo que se someterá a un contrato de quince años, prorrogable mediante un plazo de otros cinco ejercicios.
TEMOR A LA "COMPETENCIA DESLEAL"
El canon mínimo de licitación finalmente asciende a 4.091,32 euros, con un 5 por ciento del importe de adjudicación como garantía definitiva. Como requisitos específicos del contrato --la documentación se facilitará durante el plazo de presentación de ofertas--, se requiere solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional, acreditada según lo establecido en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
Por último, el contratista adjudicatario queda obligado al pago de todos los gastos que se ocasionen con motivo de la convocatoria, adjudicación y formalización del contrato, incluidos los originados con motivo de los anuncios.
Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto. El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".