Ayuntamiento y bomberos se reúnen el 4 de septiembre para la subida de efectivos de guardia y nuevos parques

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:16

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) mantendrán una reunión el próximo 4 de septiembre, a las 10,00 horas, con el objetivo de debatir las principales reivindicaciones del sector en la capital hispalense, que a día de hoy pasan por la subida de los efectivos mínimos de guardia y la construcción de un nuevo parque de bomberos en Triana-Los Remedios, así como la rehabilitación del parque central.

Así lo indicó a Europa Press el secretario general del SPB de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, que recientemente planteó la huelga como modo de que los efectivos de guardia que prestan su servicio en los parques de bomberos de la capital puedan verse incrementados.

En este sentido, Bernabé abundó en la paradoja de que "con una huelga los servicios mínimos contemplarían la existencia de más gente de guardia de la que actualmente existen en los parques de bomberos", por lo que, pese a ser un recurso que estos profesionales no suelen utilizar, no descartó hacer uso de éste.

Sobre los cursos de formación del metro, otra de las peticiones, el líder sindical subrayó que, a pesar de que la responsabilidad del metropolitano recae sobre la Junta de Andalucía, "somos trabajadores municipales, y es el Ayuntamiento el que tiene que poner los medios y darnos la solución".

De otra parte, el Partido Andalucista (PA) de Sevilla y el SPB se reunirán en los próximos días para debatir sobre los problemas derivados de la situación de dificultad con respecto a la accesibilidad en algunas zonas de la capital hispalense, con especial incidencia en algunos lugares como la Plaza de la Encarnación.

Según explicó a Europa Press la vicesecretaria local del PA de Sevilla, Dolores Dávila, la Encarnación constituye un "ejemplo" de los problemas que los bomberos encuentran para acceder a algunas zonas, y que recientemente se pusieron de manifiesto con el incendio de una vivienda en la barriada sevillana de El Tardón, en el que falleció una mujer de 50 años.

"A la Encarnación no se puede acceder ni andando", lamentó Dávila, que incidió en que el Centro de Coordinación Operativa puesto en marcha para las obras de la ciudad (Cecop obras) "no sirve de nada a la hora de garantizar la accesibilidad a los bomberos o facilitar su trabajo".