El Ayuntamiento cederá mediante un convenio el actual local a Las Cigarreras hasta su traslado al Patrocinio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 17:37

SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con la dirección de la banda de Las Cigarreras la suscripción de un convenio de cesión de uso del local situado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, en el que actualmente lleva a cabo su actividad, con vigencia hasta que dicha asociación se traslade a un nuevo local, que compartirá con otras bandas, en los bajos del Patrocinio.

El abogado Joaquín Moeckel, que representa a la banda, expresó a Europa Press que en la reunión, que ha durado más de una hora y ha contado con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, José Mnauel García (IU), y el director de área, Pedro Miño, "se ha impuesto la cordura".

El acuerdo contempla una "cesión administrativa documental" sin plazo de término y con permanencia en Marqués de Contadero hasta que el nuevo local de destino "esté perfectamente acondicionado para el traslado, lo que no será antes del verano de 2010". Ello supone una modificación respecto al acuerdo que el PP propuso, y que suponía la formalización de una cesión por 15 años.

"Parece que en una decisión que en un primer momento pudo ser algo precipitada y fruto de una actitud caprichosa ha habido cierta cabeza", subrayó Moeckel, que señaló que la banda es "comprensiva cuando se explican los problemas" y expuso su agradecimiento a "todas las personas y grupos que de una forma u otra se han mostrado sensibles a esta situación".

Sí señaló que en el encuentro no ha quedado claro si el local está adscrito a Juventud y Deportes, ya que "José Manuel García nos ha recibido como portavoz del gobierno municipal en este asunto, y no como edil de Juventud y Deportes".

Una vez se produzca el traslado, la Delegación de Juventud y Deportes desarrollará sus proyectos culturales previstos, acordes con sus objetivos de trabajo, en el mencionado local municipal del Paseo Marqués de Contadero. Cuando el Consorcio de Turismo vaya a realizar el proyecto de un gran centro de información y recepción de turistas en los locales de los bajos del paseo, Juventud y el resto de actuales usuarios de dichos locales se desplazarán a otros nuevos espacios públicos.

Contenido patrocinado