SEVILLA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha subrayado este miércoles que la corporación dirigida por Juan Ignacio Zoido (PP) intenta cambiar la "mala imagen" de la capital dada en su opinión por la Junta de Andalucía, transmitiendo su "verdadera imagen", y asegura que actualmente se está fomentando la cooperación entre Sevilla y Málaga por parte de sus ayuntamientos, algo que la Junta "nunca ha propiciado".
Pérez responde de este modo a la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha pedido "seriedad y rigor" al alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, con el debate sobre la Ley de Capitalidad para que dicha norma sirva para "impulsar un crecimiento armónico" en todas las grandes ciudades de la comunidad sin caer en el "centralismo sevillano".
Así, ha señalado a Europa Press que desde que llegó al gobierno local el equipo de Juan Ignacio Zoido ha "combatido" la "mala imagen de Sevilla que le ha dado la Junta de Andalucía y su centralismo de tantos años, algo que es archiconocido". "¿Cómo puede Díaz realizar esas acusaciones con el lastre tan negativo que la Junta ha aportado a Sevilla?", se pregunta.
En este sentido, deja claro que el Ayuntamiento hispalense intenta actualmente transmitir la imagen de la "verdadera Sevilla, una ciudad de acogida, amable, que se siente capital". Así, subraya que la ciudad siente una "capitalidad fuerte", algo que considera "muy importante" a pesar de que a la Junta de Andalucía "nunca le ha interesado por tener otros intereses".
De este modo, critica la aportación que se ha realizado desde la marca Junta de Andalucía y su manera de "ejercer el poder", mientras que el equipo de Zoido "intenta cambiar esa imagen".
Por otra parte, ha querido resaltar la relación existente entre Sevilla y Málaga, unas ciudades que son "complementarias y que deben caminar juntas al tener intereses comunes y cualidades absolutamente complementarias, ambas necesarias". "En cualquier lugar de Europa y del resto del mundo no se entendería que no existiera una cooperación entre ambas ciudades, algo que ambos ayuntamientos están ahora fomentado, algo que no se ha propiciado nunca desde la Junta de Andalucía", sentencia.