El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica por más de 2,5 millones las obras del nuevo parque de bomberos

Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 19/10/2018 17:36:50CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha adjudicado este viernes por más de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad.

El nuevo parque de bomberos se proyecta en una parcela de titularidad municipal y tendrá una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados, contando con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios. El nuevo recinto acogerá a 60 personas, en concreto un sargento, diez cabos, 40 bomberos, siete emisoristas y dos administrativos, así como una flota de 14 vehículos.

Además, ha sido aprobado el proyecto básico y de ejecución de la repavimentación de la Avenida de España, que cuenta con un presupuesto de 245.342 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto tiene por objeto definir y valorar las obras necesarias para el reacondicionamiento de pavimentos deteriorados en las zona de aparcamientos, adecuación de pasos de peatones a la normativa vigente, así como mejoras necesarias en las instalaciones de alumbrado público en la Avenida de España, en los tramos comprendidos entre la Glorieta de la Comunidad de Asturias y la Glorieta de la Comunidad de Aragón.