El Ayuntamiento entregará material escolar a unos 500 niños del Distrito Sur, con una inversión de 5.000 euros

El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 17:06

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha en septiembre en el Distrito Sur el programa 'Empieza el cole en el Sur 2012', con el que prevé otorgar ayudas en especie en material escolar a unos 500 niños de familias de la zona, "una pequeña aportación que podrá suponer un gran alivio".

En este sentido, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una ayuda en especies concretada a partir de un sondeo con las direcciones de los colegios y las asociaciones de padres y madres de alumnos y que contará con cuatro libretas; bolígrafos y gomas de borrar; cajas de lápices, rotuladores y ceras; un paquete de 500 folios; tijeras y pegamento. Este paquete contará con una inversión general de 5.000 euros, procedentes de una subvención de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, cantidad que espera poder duplicarse para el próximo curso.

Así, los beneficiados serán todas aquellas familias que estén empadronadas en el Distrito Sur, con menores en Primaria y en colegios del distrito, primándose a las monoparentales y numerosas o con los padres en paro, ya que se analizará la capacidad económica de cada una de ellas. Además, se tendrá especial atención a las familias del Polígono Sur.

De este modo, las familias que lo desee podrán solicitar esta ayuda a partir del día 1 de septiembre en la sede del Distrito Sur y dispondrán de los paquetes unos diez días después del inicio del curso.

García ha subrayado así el "compromiso" del Ayuntamiento con las familias "que peor lo están pasando, fomentando además la enseñanza pública de calidad", a través de una iniciativa "pionera en la provincia". "Se trata de una pequeña aportación que supone un gran alivio para las familias, aunque no podamos llegar a la totalidad de quien lo necesita", agrega.