El Ayuntamiento estudiará las alegaciones y propuestas que presenten las asociaciones de familias numerosas

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 21:42

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha señalado que el Gobierno local analizará las alegaciones y propuestas que presente la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla y que mejoren el texto que fue aprobado inicialmente por el Pleno municipal.

El proyecto de ordenanzas fiscales fue presentado primero a todos los grupos municipales y en él se incorporaron propuestas planteadas por todos los partidos políticos. Ahora está en un proceso de participación del que derivará el documento definitivo que deberá aprobar el Pleno del Ayuntamiento, según ha informado el Gobierno municipal.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente un proyecto de ordenanzas fiscales sociales y que incorpora medidas que contribuyen a la reactivación económica, en el que por primera vez hay criterios de justicia y progresividad de forma que se le pide un mayor esfuerzo a quienes disponen de más recursos.

"El problema del PP es que, en vez de presentar propuestas concretas o intentar trabajar por el interés general de la ciudad, está constantemente en campaña electoral incluso intentando engañar y generar falsas alarmas entre los ciudadanos para conseguir votos para su candidato al Congreso, Juan Ignacio Zoido, que ha puesto ya claramente los intereses de su partido por delante de los de la ciudad de Sevilla", ha criticado Castillo.

De esta manera responde el equipo de Gobierno local al PP, que ha anunciado la presentación de un paquete de reclamaciones a las ordenanzas fiscales de 2016 para pedir el incremento de la bonificación del Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI), "que es el impuesto que más afecta a las familias", ante el "maltrato" que asegura que estas sufren en las ordenanzas del socialista Juan Espadas. Además, el grupo popular ha apostado por una modificación del cuadro de bonificaciones a las familias numerosas para que se incremente el umbral del valor catastral de la vivienda que pueda ser beneficiaria de esa bonificación y también se aumente los porcentajes a aplicar a esas viviendas.