Ayuntamiento felicita a la Junta por aplicar la "experiencia" de la Línea 1 para reducir los plazos de la 3

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 20:36

Confía en la comprensión de las ciudadanos ante las molestias que puedan ocasionar las catas, que comenzaron hoy en la Ronda Histórica

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, felicitó hoy a la Junta de Andalucía por el inicio de las catas previas a la redacción del proyecto de la Línea 3 del metro, ya que supone aplicar la "experiencia y el conocimiento adquirido" con la construcción de la Línea 1 con el fin de que "los plazos de ejecución se aminoren al máximo".

En declaraciones a Europa Press, Fernández manifestó su "satisfacción en nombre del equipo de gobierno por que la Junta haya tomado la iniciativa de avanzar los trabajos técnicos necesarios para la construcción de la Línea 3", lo que a su juicio es "la comprobación expresa del compromiso de la Junta con la ciudad de Sevilla y con su área metropolitana".

Así, destacó que dicha línea "unirá sectores tan importantes como la zona norte de Sevilla con la Línea 1 y permitirá, por tanto, que los vecinos de Pino Montano puedan entrar hasta la Puerta Jerez con absoluta comodidad, rapidez y eficacia".

En cuanto a los trabajos que arrancaron hoy en la Ronda Histórica, el edil de Movilidad admitió que "generarán algún tipo de molestia", pero confió en que los ciudadanos "pondrá entenderlo, porque esto permite redactar un proyecto de forma que la construcción se haga de la manera más eficiente, eficaz y rápida, al tener un conocimiento expreso de las características del terreno".

Además, para Fernández se trata de "una prueba evidente de que la experiencia y el conocimiento adquirido en la construcción de la Línea 1 de línea 1 va a ponerse en práctica para que los plazos de ejecución se aminoren al máximo y zonas como Pino Montano y Heliópolis dispongan de este servicio con la mayor agilidad posible".

Por tanto, insistió en transmitir su felicitación a la Junta de Andalucía y aseguró que el Ayuntamiento de Sevilla está "a disposición de los servicios técnicos para coordinar las intervenciones".

"El objetivo es hacer las catas utilizando las técnicas más avanzadas para tener un conocimiento expreso de las características del terreno", agregó Fernández, quien resaltó el uso de "los últimos elementos tecnológicos para analizar el subsuelo" para aplicarlos a la redacción del proyecto, que recordó que tiene que estar listo antes del 31 de diciembre.