El Ayuntamiento garantiza sus "relaciones institucionales" con la patronal ante el conflicto de Carlos Vázquez

Carlos Vázquez, delegado municipal de Empleo.
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:26

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), ha asegurado este jueves que el Consistorio mantiene sus "relaciones institucionales" con la patronal, toda vez que la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha vetado al delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU-CA), por su participación en un piquete informativo envuelto en un incidente en un negocio hostelero durante la reciente huelga general.

En rueda de prensa, Nieves Hernández ha defendido que desde el Ayuntamiento "siguen las relaciones institucionales" con el empresariado, enfrentado actualmente al delegado municipal de Economía y Empleo por haber tomado parte en un piquete informativo que, el pasado 29 de septiembre, protagonizaba un incidente en el mesón El Serranito, ubicado en la calle Alfonso XII, en el marco de las movilizaciones de la huelga general convocada contra la reforma laboral y los recortes sociales. "Confiamos que todo vuelva a la normalidad", ha señalado la portavoz del Gobierno de coalición integrado por PSOE e IU-CA.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), señalaba el miércoles, de su lado, que Carlos Vázquez "en ningún caso" participaba en este piquete informativo en calidad de miembro del Gobierno municipal, sino que lo hizo como "militante" sindical y de la federación de izquierdas. "no hay que mezclar una cosa con la otra", ha señalado el primer edil, quien no obstante ha reconocido que él "hubiera sido más prudente" a la hora de afrontar la celebración de la reciente huelga general.

El primer edil recordaba el miércoles de la semana en curso que él mismo ha reclamado "explicaciones" a Carlos Vázquez, declarado persona 'non grata' por los empresarios del sector de la hostelería, y ha defendido que Vázquez "en ningún momento, en ningún caso" participaba en este piquete informativo como "miembro del Gobierno municipal", sino en calidad de "militante sindical y de un partido", en alusión a la federación de izquierdas. "No hay que mezclar una cosa con la otra", ha señalado el alcalde, quien no obstante ha reconocido que él, en el lugar de Vázquez, "hubiera sido más prudente" a la hora de afrontar la celebración del paro técnico.