HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha abonado a su plantilla las nóminas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, si bien la Administración local aún adeuda a sus funcionarios y empleados públicos las nóminas relativas a los ocho primeros meses de 2010 y la paga extraordinaria de verano, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Martínez.
Manuel Martínez ha explicado que fue el martes de esta semana en curso cuando el Ayuntamiento abonó a su plantilla la nómina correspondiente al mes de noviembre. Las nóminas de los meses de septiembre y octubre han sido ya saldadas, pero Martínez advierte de que el Gobierno municipal socialista adeuda aún las retribuciones correspondientes a los ocho primeros meses del año 2010, además de la paga extraordinaria de verano.
El pasado mes de julio, el Consistorio hervense acordaba en su pleno, con los votos favorables del PSOE y los votos contrarios de los ediles de PP e IU-CA, un plan de ajuste que comprendía la eliminación de los salarios de cuatro concejales que trabajan en el Ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva, así como la eliminación total de las aportaciones a los grupos políticos, un plan de pre jubilaciones para los trabajadores mayores de 60 años y una reducción "prácticamente a cero" de las inversiones.
Manuel Martínez, no obstante, ha explicado que esta "regulación" habría de comenzar en enero de 2011 por la información que obra en su poder, si bien ha lamentado que el Gobierno municipal no le traslade información oficial sobre estos aspectos. "Los trabajadores están un poco mejor al haber cobrado tres meses consecutivos", ha señalado el presidente del comité de empresa. Y es que, según los datos recabados por el comité de empresa, entre enero y octubre de 2010, el Ayuntamiento habría dado de baja en su plantilla a 89 personas, pero habría dado de alta "a 90 personas".