SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la "obligatoriedad" del uso de la aplicación informática RIES (Registro interno de entrada y salida), con carácter general para todos sus servicios, unida a la validación de la valija electrónica como medio interno de comunicación de sus servicios, al objeto de ahorrar costes y tiempo en la tramitación interna de documentos.
Según el portavoz del Gobierno municipal, el concejal del PP Curro Pérez, gracias a la implantación de esta medida que "moderniza" los servicios administrativos del Ayuntamiento, la comunicación de documentos entre diferentes servicios o departamentos pasará de dos a cinco días hábiles, a sólo diez minutos sin necesidad por supuesto de movilizar vehículos.
Así, con este acuerdo se estipula la aplicación informática RIES como el método obligatorio de entrada y salida de documentos entre los servicios y áreas del Ayuntamiento y la valija electrónica como "un modo más" de envío de documentos y escritos con la misma validez que el envío físico.