El Ayuntamiento inicia las catas para la ampliación del Metrocentro con la señalización exacta de éstas

Movilidad señala que metro y tranvía sólo se solapan en algunos tramos y que ambos medios de transporte "no son incompatibles"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:55
SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el inicio de los trabajos de la ampliación del tranvía ligero Metrocentro hasta la estación de San Bernardo, dado que en el día de hoy se ha iniciado el proceso de señalización para acometer en las próximas jornadas las catas geotécnicas, con el objeto de llevar a cabo el desvío de servicios.

En rueda de prensa, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), indicó que la localización exacta requiere llevar a cabo el trabajo "con atención y con un cuidado más especial". Ello propiciará que en un máximo de dos días la maquinaria ya esté presente en el centro de la calzada, para que "una vez localizado todo ya pueda empezar el trabajo físico" con la elaboración del cajón de obra y el comienzo de instalación de la plataforma tranviaria.

Cuestionado por el solapamiento de Metrocentro y metro en algunos de sus tramos, el edil socialista señaló que Sevilla "no es la única ciudad" en la que ello ocurre y reivindicó la idea de que "no son transportes incompatibles", al no coincidir todo su recorrido, sino sólo algunos tramos.

"El tranvía viene a cubrir una conexión importante con Plaza Nueva, y ambos son compatibles porque el tranvía es más de cercanías y de cortas distancias, y el metro de largas", defendió Fernández, que añadió que el hecho de llevar el tranvía al "corazón" del punto intermodal de San Bernardo "hace que sea mucho más eficiente" y que se dé más oferta pública de transportes en general.

Asimismo, el concejal de Movilidad aseguró que metro y Metrocentro "no son sustituibles en muchos de sus tramos", poniendo como ejemplo que la gente que viene desde municipios como Lebrija o Dos Hermanas desde el Cercanías debe hacer tres transbordos para llegar a Plaza Nueva, y sólo uno con el tranvía.

Concluyó señalando que "ocurre igual con muchas líneas de bus y nadie cuestiona la utilidad de éstos, y parece que lo que a algunos les molesta es que se vaya a ampliar el tranvía para que pueda ser más útil y eficaz".

Contenido patrocinado