El Ayuntamiento invierte más de tres millones en los talleres socioculturales del Distrito Sur

Zoido durante la visita
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 11:27

Los once distritos ofrecen en torno a 1.200 talleres de temática variada y cuentan con 32.474 alumnos

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los talleres socioculturales ubicados en el antiguo colegio Los Alambres en el Distrito Sur, un lugar recuperado como centro ciudadano y como la sede principal de muchos de estos talleres.

Según ha informado el Consistorio en una nota, este curso 2014-2015, los once distritos han contado con un presupuesto de más de 3.500.000 de euros y han ampliado la oferta hasta cerca 1.200 talleres que cuentan con 32.474 alumnos.

Las ordenanzas de 2015 se han reducido en cinco euros las tasas de los talleres, que ofrecen materias variadas como bailes de salón, flamenco, sevillanas, castañuelas, idiomas, lengua de signos, pilates, yoga, taichi, punto y ganchillo, bisutería y confección de tocados, corte y confección o diseño de trajes de flamenca.

Durante su visita, el edil ha explicado que "se demuestra una vez más lo equivocada que estaba aquella cantinela con la que algunos intentaron hacer daño, esa de que cuando llegara Zoido iba a quitar los talleres de los distritos. Cuatro años después, no sólo los talleres siguen adelante, sino que los datos demuestran que hacemos muchos más, con más alumnos y por el mismo presupuesto".

En este sentido, ha puesto en valor los orientados a los niños, como el de teatro y coreografías infantiles, y también la modalidad de talleres 'on line', a través de Internet, que precisamente comenzaron en el Distrito Sur y ahora se ofrecen también en otros distritos debido, en su opinión, "al éxito obtenido".

A su vez, Zoido ha insistido en que los talleres socioculturales no sólo ofrecen formación en una materia concreta, "algo que ya es importante de por sí", sino que, "por encima de todo, contribuyen a la socialización de los alumnos y crean espacios de convivencia y participación".